Chile
Se confirmó: el futbolista más deseado por Universidad Católica seguirá su carrera en Brasil
El jugador era seguido de cerca por el entrenador Nicolás Núñez que deseaba tenerlo como opción en un puesto clave.Universidad Católica viene realizando un buen mercado de pases y sumó jugadores importantes en todas las líneas, como lo son Guillermo Soto, Alfred Canales, Agustín Farías, Lucas Menossi y Nicolás Castillo. De todos modos, el equipo dirigido por Nicolás Núñez quería darle un cierre de oro al periodo de fichajes con un regreso muy esperado, pero en las últimas horas se conoció que esta incorporación no será posible, al menos de momento.
Se trata nada más y nada menos que de Benjamín Kuscevic, quién se encontraba buscando club tras el descenso de Coritiba, pero que finalmente decidió permanecer en Brasil y no volver a Cruzados. El ex defensor central del Palmeiras continuará jugando en la élite del fútbol brasileño, aunque esta vez lo hará para Fortaleza, equipo que podría enfrentarse a Universidad Católica en alguna instancia de la Copa Sudamericana 2024.
Según informó el prestigioso medio deportivo chileno, "En Cancha", el arreglo para que jugador pase a Fortaleza está hecho e incluye un intercambio de jugadores que se oficializará en las próximas horas. Mientras que el zaguero chileno pasará al Tricolor de Acero, su institución anterior recibirá en sus filas a Marcelo Benevenuto, un defensor central brasileño de 28 años, con pasado en equipos como Fluminense y Botafogo.
A pesar de haber sufrido el descenso, el rendimiento del ex defensor de la Franja en la temporada 2023 fue más que aceptable. El futbolista disputó 34 partidos en el último curso, donde se lo vio en un buen nivel individual y tuvo la oportunidad de anotar dos goles. En Fortaleza, tendrá la posibilidad de jugar en un equipo mucho más compacto, que viene de ser subcampeón de la Copa Sudamericana y tiene un gran plantel.
Quería salir si o si
Desde que terminó el Brasileirao y se consumó el descenso de Coritiba a la Serie B, Benjamín Kuscevic buscó salir del club a como dé lugar. Luego de estar muy cerca de sumarse al Vasco da Gama, junto a Gary Medel, surgió la oportunidad del regreso a Universidad Católica, pero finalmente ninguna de estas chances se concretó y el zaguero debió seguir buscando equipo, hasta encontrar a Fortaleza.
Además de no querer jugar en la segunda división, el chileno tenía otro gran motivo por el cual pretendía marcharse inmediatamente de Coritiba. Hace algunos meses, precisamente en octubre, Kuscevic tuvo una fuerte pelea con uno de sus compañeros: Diogo Oliveira. A pesar de que desde el club trataron de desmentir el rumor, se sabe que el delantero brasileño le pegó un cabezazo al central, por lo que este se perdió varios partidos al sufrir daños en su rostro.