Chile

Álvarez sonríe: las caras nuevas que tendrá a disposición en Universidad de Chile

Universidad de Chile recupera a varios jugadores de cara al comienzo de la liga.
martes, 6 de febrero de 2024 · 18:00

Luego de haber disputado varios partidos amistosos de pretemporada, la Universidad de Chile se prepara para debutar en la liga chilena el domingo 18 de febrero contra Cobresal en el Estadio Nacional, en lo que será el comienzo del ciclo de Gustavo Álvarez como entrenador de forma oficial.

Ante este panorama, en las últimas horas, el director técnico del conjunto “Azul” recibió una buena noticia, ya que los cuatro jugadores que estaban junto a la Selección Chilena en el Preolímpico de Venezuela volvieron a entrenarse en la Universidad de Chile luego de la eliminación de la “Roja” del certamen.

Álvarez tiene un buen recambio en la U.

Los futbolistas de la Universidad de Chile en cuestión son: Lucas Assadi, Renato Cordero, Jeison Fuentealba e Ignacio Sáez. De esta manera, Gustavo Álvarez los dirigirá por primera vez y analizará si están aptos para conformar la plantilla del equipo en 2024 o si deberán continuar su carrera deportiva en otro equipo a préstamo.

A excepción de Lucas Assadi y Renato Cordero, quienes seguirán en la plantilla de cara a la próxima temporada, el futuro de los otros dos jugadores es una incógnita. Uno de ellos es Jeison Fuentealba, quien podría salir a préstamo a Coquimbo Unido o Audax Italiano. Por su parte, lo más probable para Ignacio Sáez es que siga su carrera en otro club.

Assadi tendría muchos más minutos en 2024.

El 2024 de la U

Por otro lado, el ex jugador de la Universidad de Chile, Diego Rivarola opinó sobre lo que se espera del equipo en el 2024: “La U este año tiene un poco más de obligaciones que los anteriores, absolutamente. Desde el hincha, nosotros, y desde el mismo plantel; porque se reforzaron bien. Uno entiende los malos años de la U”.

Por último, el ídolo del “Romántico Viajero” añadió: “El hincha ya está cansado, quiere que su club vuelva a ser protagonista y no lo ha sido. El hincha de la U estuvo acostumbrado a un equipo protagonista y aunque no ganaba el torneo, lo peleabas de alguna manera. El hincha de la U lo que espera es que sea protagonista desde la intención y el juego, más allá de si después lo logra o no”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias