Chile

Dinero fresco en dólares: cuánto percibiría Colo Colo si Boca ficha a Carlos Palacios

Los Xeneizes no se bajan de la puja por el delantero de 23 años. Ahora el conjunto argentino aumentó la oferta y los Albos analizan la situación.
martes, 6 de febrero de 2024 · 12:30

Desde hace varias semanas, Boca Juniors está tras los pasos de Carlos Palacios para reforzar el plantel de Diego Martínez, pero las negociaciones con Colo Colo no van por el camino fácil. Jorge Almirón quiere retener al delantero debido a las dificultades que tiene el club para fichar jugadores y en Blanco y Negro tratan de cumplir su petición.

Sin embargo, Colo Colo no es el dueño absoluto de Carlos Palacios, por lo que Boca comenzó a negociar directamente con Vasco da Gama para tratar de concretar el fichaje de una vez por todas. Los medios argentinos aseguran que los Xeneizes quiere hacer uso de la cláusula de rescisión de 5.000.000 de dólares, por lo que los Albos no podrán hacer nada para evitar su partida al fútbol trasandino.

Colo Colo fichó a Carlos Palacios en enero del 2023

Para Colo Colo no todas son malas noticias, pues poseen el 20% del pase de Carlos Palacios y recibiría un monto cercano a los 600.000 dólares en caso de que Boca pague la cláusula de rescisión. Este dinero podría ser usado para buscar un reemplazo de la Joya y Jorge Almirón ya tiene a Vicente Taborda, juvenil de los Xeneizes, en la mira.

El primer plan de Colo Colo era que Taborda sea parte de la oferta por Carlos Palacios, pero Boca Juniors rápidamente descartó esta opción. Al Cacique se le acortan las opciones para reemplazar a la Joya en caso de que se marche, aunque Jorge Almirón mantiene la esperanza de que el delantero de 23 años se quede para pelear el Campeonato Nacional en esta temporada.

Carlos Palacios marcó 13 goles en 35 partidos jugados con Colo Colo

Colo Colo lo buscó, pero ya tiene un nuevo club

Si bien Carlos Palacios no es centro delantero, Jorge Almirón lo probó en ese puesto durante la pretemporada ante las pocas alternativas que tiene en el plante. Es que Darío Lezcano y Leandro Benegas fueron relegados por su flojo nivel y Damián Pizarro estuvo en Venezuela junto a la Selección Chilena para disputar el Preolímpicos.

Esto obligó a los Albos a buscar un refuerzo para el ataque y uno de sus apuntados fue Diego Rubio, pero las negociaciones nunca avanzaron y el futbolista ya consiguió un nuevo club. Se trata de Atlanta FC, donde el canterano del Eterno Campeón firmó contrato hasta el 31 de diciembre, por lo que jugará una temporada más en la MLS.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias