CHILE
Ecuación compleja: el difícil problema que deberá resolver Manuel Pellegrini en Betis
La lista de lesionados del coach chileno se agranda y eso es un verdadero problema. Ahora el DT tiene que corregir dos lugares claves de su plantilla con diversos movimientos en su nómina.La suerte de Betis no mejora en absolutamente nada, ya que los resultados no parecen convencer a nadie y la lista de lesiones puntuales cada vez es mayor. El último fin de semana, Manuel Pellegrini perdió dos piezas claves y ahora deberá recurrir a su banco de suplentes para los próximos partidos.
Por un lado, cuando marchaba el minuto 80 de competencia, el Ingeniero vio como lloraba Isco mientras salía del campo de juego y eso fue un gran indicio de lo que vendría. Esto no es todo, ya que anteriormente otro jugador tuvo que salir obligadamente por un fuerte dolor. Es Abner Vinícius, quien tuvo que ser reemplazado por decisión de Manuel Pellegrini cuando iban apenas 12 minutos de partido ya que no podía pisar bien.
La estrella del equipo sufrió "una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda" y estará fuera de competencia durante un mes y medio, aunque los plazos podrían alargarse hasta los 60 días. Si bien es muy sensible esta baja, el DT chileno tiene la posibilidad de cambiar el esquema o colocar a alguno de los nombres que tiene a disposición para que lo sustituya en los partidos que vienen por delante.
Pero el dolor más grande de cabeza pasa por la lesión del tobillo del lateral brasileño, ya que Manuel Pellegrini no tiene un reemplazante que haya dado la talla. Por un lado, podría saltar a la lista Youssouf Sabaly, aunque no juega desde el 12 de septiembre. La segunda opción es el ingreso de Aitor Ruibal que estuvo lesionado recientemente, aunque parece que Juan Miranda se va a quedar con el puesto como lo hizo en el duelo ante Getafe.
El último problema de Pellegrini
Cuando se lesionó Isco, la solución repentina que encontró el entrenador en ese momento fue meter en cancha a William Carvalho, aunque esta semana vive una realidad totalmente distinta a la deportiva. Concretamente, este martes, el jugador tuvo que acercarse al Tribunal de Sevilla a dar su declaración por la acusación que corre en su contra.
El jugador fue denunciado por posible agresión sexual y fue puesto en libertad absoluta por el juzgado, aunque afirmaron que el caso sigue abierto y con las investigaciones pertinentes. El futbolista aceptó el encuentro con la denunciante, pero destacó que fue "con consentimiento".