Chile

La tragedia que golpea a Chile: el importante gesto de Arturo Vidal y Gabriel Suazo

El Estado de Catástrofe se instaló en el país ante los incendios. Para tratar a ayudar, el King y el futbolista de Toulouse se pronunciaron en las redes.
martes, 6 de febrero de 2024 · 13:30

Los incendios forestales volvieron a convertirse en un serio problema para la región de Valparaíso, al punto de que ya se registraron más de 120 fallecidos y miles de hectáreas afectadas. Ante esta trágica situación Arturo Vidal y Gabriel Suazo se pronunciaron a través de las redes sociales para ayudar a los más afectados.

Tanto el King como el futbolista de Toulouse decidieron hacer transmisiones en vivo a través de Twitch para que todos los espectadores tengan la posibilidad de donar. Arturo Vidal estuvo acompañado del reconocido streamer Dylantero y llegó a las 21.158 visualizaciones, aunque no reveló el monto total que recaudó para los damnificados por los incendios forestales.

Arturo Vidal tiene 131.300 seguidores en Twitch

Por su parte, Gabriel Suazo hizo un stream aparte y fomentó la participación de los espectadores, pues solo su presencia hacía falta para ayudar a las víctimas de los incendios. "Quería hacer algo con la comunidad, más allá de la transferencia de dinero. También quería que la gente se sintiera parte. Lamentablemente mucha gente no tiene la economía para poder ayudar. Con tal solo entrar vas a poder aportar en esta linda causa", explicó el ex Colo Colo.

La transmisión en vivo de Gabriel Suazo fue todo un éxito y minutos más tarde el propio jugador reveló que reunió un total de 3.400.000 pesos para donar a las víctimas de los incendios. El fútbol también se une en medio de la problemática y muchos jugadores del extranjero decidieron aportar a la causa, además de que varios clubes abrieron las puertas de sus instalaciones para recibir a los damnificados.

Gabriel Suazo dejó Colo Colo en enero del 2023 para jugar en Toulouse

El amistoso que no pudo jugar Colo Colo

Los incendios afectan a la Quinta Región desde hace varios días y esto también arruinó los planes de Colo Colo en el final de su pretemporada. Es que los Albos debían disputar un partido amistoso frente a Independiente del Valle el pasado sábado 3, pero fue suspendido por las autoridades para darle prioridad a las víctimas de la tragedia.

Dicho partido iba a ser el cierre de la pretemporada de los Albos y se esperaba la presencia de Arturo Vidal en el campo de juego. El ex jugador de Barcelona aún necesita recuperar el ritmo de competencia, pero el tiempo se acabó y ahora tendrá que demostrar su calidad en la definición de la Supercopa de Chile contra Huachipato el domingo 11.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias