Internacional
¿Aún lo extrañan?: las duras críticas en Marsella luego de la partida de Alexis Sánchez
Alexis Sánchez dejo un gran recuerdo en el conjunto francés.En el mercado de fichajes de verano pasado, Alexis Sánchez tomó una crucial decisión en su carrera deportiva: dejar el Olympique de Marsella, donde era muy querido por los hinchas, para regresar al Inter de Milan, donde no había tenido buenos rendimientos en su primera etapa.
Lo que se rumorea sobre la salida de Alexis Sánchez del Olympique de Marsella es que el delantero de la Selección Chilena pretendía más dinero del que el club francés podía abonarle. Sin embargo, los hinchas del equipo apuntaron contra el presidente de la institución Pablo Longoria por no haber hecho el esfuerzo necesario para retener al “Niño Maravilla”.

Ante este panorama y en medio del mal momento del equipo que dirige Gennaro Gattuso, el cual se encuentra a 19 puntos del Paris Saint-Germain, la prensa francesa también criticó al directivo por haber dejado partir a Alexis Sánchez, quien era la figura y principal goleador del equipo.
Sobre este tema, el medio deportivo “L’Equipe” fue claro en su postura al escribir: "En el verano del 2022, eran muchos los apostados para ver la llegada de Alexis Sánchez, un jugador XXL, que el Marsella no había tenido desde el paso de Lucho González. El ex Barcelona no decepcionó a los fanáticos olímpicos. Y si bien Alexis había subido sus pretensiones económicas, el club era capaz de hacer grandes esfuerzos financieros".

El presente del chileno
Por otro lado, los medios italianos han opinado sobre el presente de Alexis Sánchez en los últimos días. Por ejemplo, “Il Giorno” escribió sobre el chileno: “Aceptó regresar a pesar de saber que tenía que empezar muy atrás en la jerarquía, que nunca había entrenado en un grupo durante los meses de verano que pasó como agente libre y que tenía ofertas en Arabia Saudita que siguen haciéndole cosquillas”.
Asimismo, el diario destacó las virtudes de Alexis Sánchez: “Incluso su gran amigo Vidal le aconsejó públicamente que dejara el Inter y tomara el avión a destinos donde seguramente tendría más espacio. Pero Sánchez, como decía su compatriota, es testarudo. Y un ganador. Prefiere quedarse donde juega y gana menos, pero sabe que aún puede ganar trofeos prestigiosos, contribuyendo en los pocos espacios que tiene”.