Chile

"Si Boca lo quiere": el aviso de Vasco da Gama por Palacios que involucra a Colo Colo

El cuadro brasileño rompió el silencio y dio detalles sobre la operación por La Joya. El Xeneize no baja los brazos por el delantero.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 06:00

Una de las novelas del mercado de pases es la de Carlos Palacios. Desde hace varias semanas, Boca Juniors desea quedarse con los servicios del atacante chileno, donde, incluso, en Argentina lo daban como una transferencia exitosa, pero en el medio hubo varias aristas que provocaron que el futbolista continúe en Colo Colo. Ahora fue el turno de Vasco da Gama de romper el silencio y dar detalles en cuanto a la operación.

El elenco brasileño tiene la mayor parte del porcentaje de La Joya y el Cacique tiene en su haber un 20 %, aunque desde la dirigencia aseguran que ejecutaron una nueva cláusula y obtuvieron la segunda parte del pase, por lo que ascendió al 40 % de la ficha. Sin embargo, su futuro en Colo Colo sigue siendo un incierto ya que Boca Juniors no baja los brazos e insiste por la incorporación de Palacios, en el que tienen tiempo hasta el 9 de febrero para negociar.

Está a préstamo en el Popular hasta junio de 2024

Si bien todavía quedan dos días para que el Xeneize pueda llegar a un acuerdo, según el portal "AS" a las oficinas del Gigante da Colina no llegó ninguna oferta formal, aunque no descartan que en las próximas horas pueda llegar. Pero un dirigente del cuadro carioca dejó en claro que la operación llegará a buen puerto, siempre y cuando todas las partes estén de acuerdo. “Si Boca lo quiere, tiene que llegar a un acuerdo con Colo Colo”, comentó con el medio anteriormente mencionado.

Cabe destacar que Vasco da Gama está abierto a las negociaciones por Carlos Palacios, ya que no tienen interés de seguir contando con sus servicios una vez que finalice el préstamo en Colo Colo. Ante ello, con el Xeneize tomando nota sobre la situación contractual con el elenco cruzmaltino, buscan tener luz verde con los albos, pero no es nada sencillo. Es más, desde Macul aseguran que La Joya seguirá en el club luego de firmar la mejora de contrato.

Suma 13 goles y 5 asistencias en 35 partidos con Colo Colo

Vidal le cerró las puertas a Boca por Palacios

El futuro de Carlos Palacios es una incertidumbre. En Colo Colo están confiados de que se quedará a respetar el contrato, pero Boca no baja los brazos e insiste hasta último momento por su llegada. Teniendo en cuenta que por la salida de Bruno Valdez a Paraguay tienen un cupo de extranjero libre y se extendió el mercado de pases hasta el viernes, quieren realizar la estrategia idónea para quedarse con el delantero de 23 años.

Sin embargo, Arturo Vidal se encargó de arruinarle el sueño a Juan Román Riquelme y compañía, ya que dejó en claro que el atacante no se muda de Macul. “Creo que no se va a ir, así que tranquilos. Tenemos hartos jugadores, todos están felices. Así que no creo que se mueva nadie”, comentó el Rey ante una pregunta que le hizo un usuario durante la transmisión en Twitch.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias