Chile

A contrarreloj: a un día del cierre, cómo está la negociación de Boca y Colo Colo por Palacios

El Xeneize insiste por el arribo de la Joya. Realizaron una oferta formal que supera a la primera, pero en Chile aseguran que se queda.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 00:00

Restan algunas horas para que el mercado de pases en el fútbol argentino llegue a su fin y Boca pisó el acelerador para quedarse con los servicios de Carlos Palacios. En Colo Colo, luego de acordar la mejora de contrato, estaban ilusionados con la posibilidad de que el atacante de 23 años se quede en la institución hasta junio –cuando vence el préstamo-, pero su futuro es un incierto y desde el Xeneize acaban de hacer una nueva oferta.

En un principio, el club presidido por Juan Román Riquelme puso sobre la mesa una cifra que alcanza los 3 millones de dólares, que fue rechazada automáticamente porque no cumplía con las pretensiones mínimas del Cacique. A ello se le suma que el representante de Palacios advirtió que solamente saldría de Colo Colo por una propuesta superior a la primera. Por lo tanto, en Boca tomaron nota de lo sucedió y, a falta de 24 horas para el cierre del mercado de pases, aumentaron la cifra a 4 millones de la moneda estadounidense.

El Cacique quiso poner a Vicente Taborda en la operación, pero el volante prefirió quedarse en Boca

Hace algunos días, desde Vasco da Gama, club que es dueño del 80 % del pase del chileno, aseguraron que el Club de La Ribera no había hecho ninguna oferta formal y que para quedarse con la ficha del delantero debía llegar a un acuerdo con el cuadro albo. En las últimas horas, Boca pisó el acelerador, hizo una oferta formal y dejó en claro que no está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que ronda los 5 millones de dólares libres de impuestos.

De esta manera, desde las oficinas azul y oro están a la espera de una respuesta de Colo Colo. Si aceptan la oferta, Carlos Palacios se transformará en el cuarto refuerzo de Boca para la temporada 2024, pero en caso de ser negativa o hagan una contraoferta, el Xeneize dará por terminadas las negociaciones y se retirará del mercado de pases. Cabe destacar que, hasta el momento, incorporaron a Cristián Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco.

En las próximas horas, se definirá el futuro de Palacios

La postura de Palacios con Colo Colo

En la antesala a que Boca realice una mejora en la propuesta por la incorporación de Carlos Palacios, en el que tendrán tiempo hasta este viernes a las 8 p.m., horario en el que cierra el libro de pases en el fútbol argentino, el propio futbolista mantuvo una conversación con los directivos de Blanco y Negro, para dar a conocer su decisión de cara al futuro.

Según informó ‘DaleAlbo’, la Joya se reunió con parte de la dirigencia para aclarar que seguirá en el equipo de Macul hasta junio, cuando finalice el préstamo, dejando en claro que le cierra las puertas a Boca. Sin embargo, con la nueva oferta que realizaron desde el Xeneize, el futuro del atacante es una incógnita y todo se definirá en cuestión de horas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias