Chile

Festejan en Colo Colo: la decisión de Carlos Palacios tras la millonaria oferta de Boca

La Joya se refirió al interés desde el Xeneize y confirmó que tuvo comunicación directa con Riquelme, pero el corazón fue más fuerte.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 21:00

No hay ninguna duda de que una de las novelas del mercado de pases tiene a Colo Colo, Boca Juniors y Carlos Palacios como los principales protagonistas. El Xeneize desde que inició el periodo de transferencias movió cielo y tierra para quedarse con los servicios del atacante de 23 años, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto. Incluso, en las últimas horas de este jueves, a las oficinas de Blanco y Negro llegó una nueva oferta mejorada que fue rechazada.

El club presidido por Juan Román Riquelme aumentó considerablemente la oferta a 4 millones de dólares y dejó en claro que no está dispuesto a ejecutar la cláusula de rescisión. Una situación que provocó que el Cacique le bajara el pulgar automáticamente, ya que pretendían ganar 5 millones. Por lo tanto, con la decisión de que se quedara en Colo Colo, Carlos Palacios rompió el silencio y entregó detalles sobre el interés de Boca Juniors.

Colo Colo es dueño del 20 % de la ficha, mientras que el 80 % restante le pertenece a Vasco da Gama

En la previa al enfrentamiento ante Huachipato por la Supercopa, La Joya mostró su felicidad y dio las razones por los cuales decidió quedarse en el cuadro albo y rechazar la millonaria oferta Xeneize. “Todos sabemos lo que es Boca. Después de todo sigo acá. Estoy feliz y espero poder hacer un gran año y quizás dar un salto importante más adelante. Me voy a quedar. Siento que encontré un lugar en el mundo, en el más grande de Chile”, inició durante la conferencia de prensa.

En la misma línea, Carlos Palacios dejó en claro que nunca estuvo pendiente de las negociaciones con Boca, ya que prefirió enfocarse en su totalidad en Colo Colo y tuvo en cuenta que deben afrontar la primera final de la temporada. “Desde el principio quise salirme del tema para estar enfocado acá, trabajar de buena manera. No te podría decir si fue concreto o no. Se lo dejé a mi representante y a la gente de acá”, completó.

Álvaro Barreal de Cincinnati es uno de los apuntados por Boca

Le agradeció a Riquelme por el interés

Una de las opciones que implementó Boca Juniors para conseguir el fichaje de Carlos Palacios fue que Juan Román Riquelme, actual presidente y leyenda de la institución, tuviera una comunicación directa como el futbolista, de igual manera que lo hace con todos los refuerzos que pueden llegar al club. Sin embargo, La Joya no se dejó endulzar el oído y le agradeció por el interés, pero prefiere mantenerse en Macul para seguir peleando.

“Siempre fue mi ídolo, lo admiro hasta el día de hoy. Tuve la opción de conversar con él, pero acá encontré mi lugar en el mundo. Siempre fue mi sueño jugar en Colo Colo, siempre he sido hincha del club. Pasa por ahí la decisión, por estar cerca de mi familia, tratar de hacerme un nombre importante acá. Esa era una de las dudas de que sólo había jugado un año. Amo a este club”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias