Chile

Además de Bravo: otro jugador de la Selección Chilena se lesionó y es baja para Gareca

El futbolista era una fija en la convocatoria del Tigre, pero ahora dependerá de si regresa bien de los dolores en la espalda.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 15:00

La Selección Chilena dará inicio al ciclo de Ricardo Gareca con dos partidos más que exigentes en la Fecha FIFA de marzo, la última antes de la Copa América de mitad de año. Albania, que hizo historia al clasificar a la Eurocopa, y la poderosa Francia se pondrán como escollos muy duros de roer.

En declaraciones a los medios de prensa, el flamante entrenador de la Roja aseguró que lo importante en estos momentos de malaria es ganar. El equipo viene de procesos muy pobres en cuanto a resultados por lo que necesita reencontrar el rumbo rápidamente más allá de que si son duelos oficiales o no. Teniendo en cuenta eso, está claro que espera poder dar la nómina de convocados citando a los mejores jugadores por lo que se lamentó con las últimas noticias. Las lesiones de Claudio Bravo y Marcelino Núñez generan dudas en la Selección Chilena.

Núñez lleva 22 partidos y cuatro goles con la Roja

Horas después de que se conociera que el arquero no pudo completar el entrenamiento en Betis, desde Inglaterra confirmaron que el volante sintió una molestia por un golpe en la parte posterior del cuerpo que lo dejará afuera del partido del fin de semana. Vale recordar que venía de marcar un tanto en el empate más reciente por lo que pasó a ser una baja sensible para Norwich en estos momentos.

“Marcelino Núñez tiene una lesión en la cadera, no tan grave, pero se perderá el sábado. Esperemos que esté bien para el partido contra Rotherham”, aseguró su técnico David Wagner. La rapidez con la que se juega la segunda división de Inglaterra lo obligará a perderse dos compromisos esperando volver el 9 de marzo. De hacerlo bien, estaría en condiciones de ser llamado al elenco nacional que emprenderá la gira a fin de mes.

Lleva 15 cotejos en la actual campaña con Norwich

Mucho misterio

Una de las primeras dudas que surgieron cuando se conoció que Eduardo Berizzo dejaba de ser el entrenador de la Selección Chilena era si su sucesor iba a tener otra postura con Bravo. Capitán América fue excluido por el Toto y no se sabrá que piensa el Tigre si es que no se recupera a tiempo de sus dolores.

“No estuvieron Youssouf Sabaly o Claudio Bravo. El primero realizó trabajo específico en solitario, mientras que el segundo no apareció en los trabajos que Toni Doblas tenía preparados para Vieites y Rui Silva”, publicó ayer el sitio Estadio Deportivo. Sin demasiados detalles, aseguraron que se esperará hasta última hora para saber si estará o no en la nominación para el siguiente partido de Betis.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias