Chile

Drástica decisión: el problema por el que podría suspenderse Universidad de Chile ante Colo Colo

El clásico que marcaría la fecha número 4 del Campeonato Nacional podría postergarse debido a cuestiones ajenas a la organización local.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 18:00

Universidad de Chile tendrá por delante el desafío de ratificar el buen arranque que tuvo en cuanto a los números después de su ajustada victoria contra Audax Italiano por la segunda fecha del Campeonato Nacional (no jugó la primera), cuando se mida el lunes ante Copiapó. Más allá de esos tres puntos, se evidenciaron aspectos a corregir.

Gustavo Álvarez se verá obligado a meter mano en el 11 titular del Azul debido a la expulsión de Luciano Pons. Además, intentará seguir trabajando para inculcar una idea de juego que solo se vio de a ratos en el estreno. Igualmente, está claro que para que ello pueda florecer, el equipo deberá disputar una serie de partidos que le den rodaje hasta llegar a ese punto. En ese sentido, la alteración posible de la agenda por la postergación del clásico frente a Colo Colo podría influir en Universidad de Chile.

Colo Colo no pierde con la U desde 2013

Esta posibilidad nació ayer, cuando el Cacique selló su clasificación a la fase tres de la Copa Libertadores, que se disputará en las siguientes dos semanas. Si la Conmebol decide que los cotejos contra Sportivo Trinidense deben llevarse a cabo los martes 5 y 12, el trascendental enfrentamiento del fútbol nacional designado para el 10 corre peligro de no jugarse por una disposición del reglamento oficial sobre el descanso.

Una de las normas existentes marca la imposibilidad de que un elenco tenga dos compromisos separados por menos de 72 horas de distancia. Esto llevaría a la ANFP a considerar retrasar el partido destacado de la cuarta jornada de su calendario si la fecha para el partido de vuelta es oficializada por el ente continental. Todo se definirá hoy, cuando se dé a conocer dicho cronograma que podría tener una influencia indirecta en la planificación del Romántico Viajero.

El clásico se jugaría en el Monumental, donde la U no ha logrado una victoria desde hace más de 20 años

Otra baja más

Por más optimismo que se tuvo después de que Lucas Assadi tuviera que salir por molestias, Universidad de Chile ya sabe que no podrá contar con él para el próximo partido del lunes contra Curicó. El joven fue quien permitió el ingreso del autor del gol, Cristian Palacios, ante Audax, dejando la sensación de que se trataba de una molestia menor.

Sin embargo, y aún con tres días de margen, el cuerpo médico ya comunicó al entrenador que deberá buscar otra alternativa en la zona ofensiva, sumándose a la ausencia de Pons, quien está suspendido. Así, el tridente en esa zona podría estar compuesto por Maximiliano Guerrero, Palacios y Leandro Fernández.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias