CHILE

Un candidato firme: la decisión de Universidad Católica con respecto al próximo entrenador

Después del despido de Nicolás Núñez tras quedar fuera de competencia en la Copa Sudamericana, la UC tendría definido a su nuevo entrenador.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 12:30

Han sido semanas caóticas para Universidad Católica y la victoria de hace una semana por el torneo local solo fue la caricia antes del golpe. Tras esos tres puntos, el equipo quedó eliminado en la fase previa de la Copa Sudamericana tras caer frente a Coquimbo Unido y se quedó sin entrenador ante la decisión de la mesa directiva de cesar de su cargo a Nicolás Núñez.

El agua rebalsó el vaso y el gran gesto que había tenido la mesa directiva de la Franja con dicho orientador no pudo completarse. No hay que olvidar que ante los malos seis meses que tuvo en el segundo semestre de 2023, decidieron dejarlo en su cargo para que tenga la chance de encarar una temporada completa y no empezada. Sin embargo, el presente de Universidad Católica cambió y el partido de esta noche será dirigido interinamente por Rodrigo Valenzuela.

La UC ganó uno de los dos partidos que disputó en el torneo local

Los dirigentes siguen buscando una nueva cara para la banca y parece que ya la tendrían definida, aunque todavía no trascendió el nombre. Así lo informó el periodista Teko Silva en "Radio Cooperativa" afirmando que Valenzuela recibió la noticia que solamente deberá hacerse cargo del equipo este lunes contra Everton y la otra semana el Cruzado tendrá una nueva autoridad en el primer equipo masculino.

Para mantener la cautela, Universidad Católica todavía no lo anunció de manera oficial porque esta posibilidad se puede caer, pero lo cierto es que está muy avanzada la nueva contratación. Esto quiere decir que su debut sería el próximo domingo, 17 de marzo, contra un golpeado Audax Italiano.

El partido de hoy contra Everton será a las 7:00 p.m. de Chile y Argentina (4:00 p.m. de CDMX y 11 p.m. de España)

¿Es Berizzo?

El portal "El Mercurio" publicó un informe este lunes 11 de marzo en donde expresó que Eduardo Berizzo es el nombre que "toma fuerza para convertirse en el nuevo DT de la UC". Actualmente está sin trabajo, así que es posible que en los próximos días sea anunciado por el club.

Este entrenador tiene experiencia en el fútbol chileno ya que dirigió a O'Higgins entre 2010 y 2014 e incluso fue campeón del torneo doméstico. Los últimos recuerdos de él no son tan buenos en el país, ya que dirigió a la Selección Chilena y solo consiguió cuatro triunfos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias