Chile

Trabajó en Argentina: el candidato que aseguran que será el próximo DT de Universidad Católica

Universidad Católica se mueve para contratar a un nuevo entrenador.
martes, 12 de marzo de 2024 · 00:02

Universidad Católica quiere dejar atrás cuanto antes la salida de Nicolás Núñez del club, ya que la directiva sabe que el campeonato de la liga chilena recién comienza y el equipo aún tiene chances de pelear por el título junto a Universidad de Chile, Colo Colo o Deportes Iquique, el actual líder del certamen.

Por esta razón, la directiva de Universidad Católica se ha movido rápido para encontrarle un reemplazante a Nicolás Núñez. Ante este panorama, los primeros nombres que sonaron en el conjunto Cruzado son Eduardo Berizzo, ex entrenador de la Selección Chilena; Gabriel Heinze, ex hombre de Newell’s; y Diego Alonso, quien tuvo un paso por la Selección Uruguaya.

La U Católica necesita cuanto antes un nuevo entrenador

Sin embargo, en las últimas horas, un candidato habría cobrado más fuerza que los anteriormente mencionados. Se trata de Sebastián Méndez, quien en la última temporada dirigió a Vélez Sarsfield y lo salvó del descenso a segunda división. Al parecer, Méndez habría sido contactado por la directiva de Universidad Católica para que tome el mando a partir de la fecha FIFA de marzo.

Cabe recordar que, en su larga trayectoria, Sebastián Méndez fue ayudante técnico de Ramón Díaz en San Lorenzo en 2010 y de Diego Maradona en Gimnasia entre 2019 y 2020. Además, como entrenador principal, el argentino tuvo pasos por Palestino, Godoy Cruz, Atlanta, Cúcuta Deportivo de Colombia y Tijuana de México.

Méndez obtuvo buenos resultados en Vélez

La salida de Núñez

Por otro lado, el ex entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, se refirió a la salida de Nicolás Núñez del conjunto chileno al declarar: “A mí me da mucha pena porque no es un chico que yo conozca mucho, lo vi un par de veces, pero tiene un encanto muy especial. Desgraciadamente los números no lo acompañaron, pero sí entiendo que quizás para los técnicos nacionales hay menos tiempo que para los extranjeros, en cuanto a aguante”. 

Por último, el campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 señaló: “Entiendo que había una cláusula, que se podía apelar a ese papel para sacar o no a un entrenador, pero bueno ahora tendrá que empezar de nuevo, el problema es dónde empieza de nuevo y cómo empieza de nuevo”. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias