Chile

Es ex entrenador de Boca: el DT con el que Universidad Católica inició negociaciones

En Los Cruzados empiezan a analizar las distintas opciones que tienen sobre la mesa para reemplazar a Nicolás Núñez.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 16:10

Recién inició la temporada y Universidad Católica atraviesa por una dramática situación. Luego del fracaso de haber quedado eliminados en la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, que derivó en la salida de Nicolás Núñez, el equipo sufrió un nuevo tropiezo en el Campeonato Nacional. Cayeron duramente por 4 a 2 ante Everton de Viña del Mar y, aunque acaba de iniciar el torneo se encuentran cerca de la zona roja de la tabla.

Tras la salida de Núñez, quien todo el cargo en el banco de suplentes de la UC fue Rodrigo Valenzuela, de forma interina donde estuvo al mando de los últimos entrenamientos y en la derrota con los Ruleteros. Ante ello, los directivos de Universidad Católica no pierden el tiempo y empiezan a negociar con distintos entrenadores que tienen en carpeta y uno de los principales apuntados es Rodolfo Arruabarrena, ex DT de Boca Juniors.

Con Boca conquistó el torneo local 2015 y la Copa Argentina 2014-2015

Según informó el periodista, Marco Escobar Alvear, los dirigentes cruzados pisaron fuerte el acelerador para poder cerrar cuanto antes la llegada del flamante entrenador. La idea de la Franja es que, a lo largo de la semana, poder avanzar en las negociaciones para poder presentar al Vasco como entrenador del equipo. Es más, el argentino que recibió el llamado de los directivos, ya tiene en su poder la propuesta, la cual está siendo detalladamente teniendo en cuenta que está sin club, tras su paso por la Selección de Emiratos Árabes Unidos.

Cabe destacar que otros de los candidatos para tomar las riendas de Universidad Católica era Eduardo Berizzo, luego de ser renunciar a la Selección Chilena por malos resultados, pero el propio comunicador se encargó de confirmar que el Toto no llegará a la institución. De esta manera, Arruabarrena corre con ventaja para transformarse en el nuevo entrenador de los Cruzados, por lo que se podría confirmar la próxima semana si todo sale como los dirigentes desean.

Jugó en la Católica en el segundo semestre de 2010 para luego retirarse

Una gloria se ofrece a dirigir a Universidad Católica

La salida de Nicolás Núñez de Universidad Católica dejó mucho que hablar y ante la larga lista de nombres que tienen sobre la mesa, aparecen nuevos candidatos que se ofrecen a dirigir al equipo. Una leyenda de la UC, como lo es Gerardo Reinoso se mostró cautivado y le mandó un claro mensaje a los directivos cruzados para que le den la posibilidad de dirigir a la institución.

“Ya dirigí en todos lados, no tuve la chance de dirigir en Católica, pero sí en Centroamérica, Argentina. Jamás me llamaron. Dirigieron muchos técnicos buenos, otros mediocres, malos, pero nunca me dieron la chance. Me hubiese gustado, pero ya sé que eso no va a suceder, porque no pasó nunca. En su momento estuve, pero no se dio, no me dieron la chance”, explicó el crack noventero en diálogo con "ESPN Chile".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias