Chile

Decisión tomada: el jugador que Betis comprará a pedido de Manuel Pellegrini

El cuadro bético dispone de una opción de compra que será ejecutada para cumplir con la solicitud del Ingeniero.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 02:30

La segunda parte de la temporada del Real Betis no está siendo la mejor. Luego de la eliminación en los play-off de la Conference League ante el Dinamo Zagreb, tan solo han podido conseguir un solo triunfo, frente al Athletic Club, tras ello acumuló dos derrotas consecutivas contra Atlético Madrid y Villarreal. Mientras Manuel Pellegrini termina de pulir los últimos detalles para volver a la zona de copas internacionales, los dirigentes buscan cumplir con lo solicitado.

Si bien todas las miradas están puestas en lo que será la recta final de LaLiga donde el conjunto del Ingeniero busca sumar la mayor cantidad de puntos para instalarse en las competencias internacionales, no le sacan la vista de encima a lo que será el mercado de pases de verano. El Betis busca cumplir con las pretensiones de Manuel Pellegrini y para ello están dispuestos a romper el chanchito para conseguir la ficha de Nobel Mendy, juvenil que ha tenido la posibilidad de debutar en el primer equipo.

Su préstamo en el Betis finaliza en junio de 2024 y ejecutarán la opción de compra

El futbolista de 19 años tuvo su estreno con el verdiblanco en la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés donde, más allá de que hayan quedado eliminados, su nivel cautivó la atención de varios clubes, pero en especial del entrenador chileno que busca sumarlo al primer equipo la próxima temporada. Es más, está cedido desde el Paris FC de la Ligue 2 y en el contrato está estipulado una opción de compra de 800 mil euros, el cual todo parece indicar que el Betis está dispuesto a ejercerla para quedarse con sus servicios.

Nobel Mendy llegó al equipo gracias a los buenos informes que realizaron en ‘Betis Talent’, programa iniciado por Ramón Planes que le dieron al club la posibilidad de potenciar la filial con grandes futbolistas. De esta manera, más allá de haber tenido sus primeros movimientos junto a Manuel Pellegrini, el juvenil senegalés se encuentra en el Betis Deportivo donde se ha convertido en una pieza indiscutible en la zona defensiva, hasta que se lesionó en enero.

Debutó en el Betis en la Copa del Rey donde jugó los 90 minutos

Van Nistelrooy elogió a Manuel Pellegrini

Más allá que el nivel del Betis, esta temporada, no esté siendo el mejor, la labor que está haciendo Manuel Pellegrini dentro del equipo provoca que grandes futbolistas que supieron ser dirigidos por el chileno se rindan a sus pies. Uno de los ex delanteros que destacó el trabajo del entrenador fue Ruud Van Nistelrooy, quien estuvo bajo las órdenes del DT en el Real Madrid (entre 2009 y 2010) y el Málaga (entre 2011 y 2012).

“Lo tuve en el Madrid y en el Málaga, y lo veo igual. Trabajando de una manera constante para estabilizar organizaciones, como es el Betis y en su cuarto año. Lleva una experiencia, una manera de jugar, unos principios que están siempre en su metodología. Es espectacular estar con él, por eso quería estar aquí y compartir mis experiencias y las suyas. Es fenomenal el trabajo que está haciendo”, expresó en diálogo con ‘Relevo’ en su visita a Sevilla.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias