Chlie

Luego de haber debutado en Universidad de Chile: el juvenil que se marchará del equipo

Un canterano azul no será tenido en cuenta por Gustavo Álvarez y se fue del club. Continuará su carrera en el Ascenso.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 18:00

Mientras el primer equipo sigue celebrando por el triunfo en el Superclásico y se preparan para lo que será la quinta fecha del Campeonato Nacional, el equipo de Proyección de Universidad de Chile disputó un amistoso ante Deportes Chimbarongo por “La Noche del Mimbre”, donde el cuadro de la Tercera División A presentó a sus nuevos refuerzos de la temporada 2024. A ello, se le suma que un canterano jugó su último partido en el club.

En el encuentro que se llevó a cabo en la noche del miércoles en San Fernando, Cristóbal Muñoz jugó su último encuentro vistiendo los colores de la U, debido a que no será tenido en cuenta por Gustavo Álvarez. El canterano de Universidad de Chile que corre con desventaja dentro de la consideración del estratega argentino recibió una oferta de Deportes Santa Cruz y continuará con su carrera en el fútbol del Ascenso en busca de conseguir regularidad.

Cris Muñoz corre con desventaja por detrás de Cristian Palacios, Nicolás Guerra y Luciano Pons

El joven delantero no estará solo en el elenco de la Primera B, ya que compartirá vestuario junto a Enzo Fernández Pitto y José Matías Fernández, quienes también se formaron en las divisiones inferiores del cuadro laico para la presente campaña. Cabe destacar que la transferencia deberá confirmarse antes del jueves a las 23:59 horas, horario en el que cierra el libro de pases de dicho certamen para que el futbolista pueda continuar con su carrera en el Ascenso.

Cris Muñoz supo debutar con Universidad de Chile en el recordado partido del 17 de marzo de 2021, donde el equipo debió salir al campo de juego con un plantel diezmado debido a los casos de Covid-19. En aquella noche, los azules se enfrentaron ante San Lorenzo en Argentina por la Copa Libertadores, en el que debieron debutar muchos juveniles. El técnico de aquel entonces, Rafael Dudamel, decidió que el ‘El Elegante del Gol’ sumará sus primeros minutos en el primer equipo, en el segundo tiempo.

En las próximas horas, se sumará a las filas de Deportes Santa Cruz

Una figura de Universidad de Chile respaldó a su compañero

Si bien el Romántico Viajero atraviesa por un buen presente en el Campeonato Nacional, Lucas Assadi es uno de los jugadores que no ha podido entrar en sintonía con el resto del plantel. Ante ello, su compañero, Maximiliano Guerrero, salió a respaldar al juvenil y dejó en claro que la relación que tienen dentro del plantel es la mejor.

“Con respecto a eso (cuestionamientos), nosotros comemos todos los días con Lucas (Assadi), así que es falso, Lucas ha estado entrenando todos los días con nosotros, nos llevamos de muy buena forma. Converso mucho con él, los compañeros también, no creo que se sienta apartado ni nada, yo creo que eso es falso, aparte Lucas es sumamente importante para nosotros y el plantel lo sabe”, sentenció ‘Maxi’ durante la conferencia de prensa de las últimas horas.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias