CHILE

Atención, Universidad Católica: el salario que pediría Milito para ser el nuevo entrenador

Los Cruzados tendrán que abonar miles de dólares para que el argentino tome el mando del equipo tras la salida de Nicolás Núñez.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 12:00

Universidad Católica todavía no se recupera de la eliminación de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido a inicios de marzo, algo que tuvo como resultado el despido de Nicolás Núñez. El interinato de Rodrigo Valenzuela tampoco comenzó de la mejor manera, puesto que el equipo fue goleado el lunes pasado por 4 a 2 por Everton de Viña del Mar en la cuarta fecha del Torneo Nacional.

De ahí que los directivos del cuadro cruzado estén apresurados por encontrar al reemplazante de Nicolás Núñez y el principal candidato al puesto es Gabriel Milito, quien en su momento también sonó para la Selección Chilena. De hecho, la posibilidad de llegar a La Roja hizo que el argentino baje sus pretensiones económicas a principio de año, algo a lo que le intenta sacar provecho Universidad Católica en su primera oferta.

Milito dirigió a O'Higgins en 2017 y 2018 y viene de dirigir a Argentinos Juniors

Y es que, según el medio partidario “Punto Cruzado”, la UC ya mandó la primera propuesta al entrenador trasandino para que arribe a San Carlos de Apoquindo por un monto cercano a los 70 mil dólares anuales. Anteriormente, el DT pedía una cifra de millón y medio de la moneda estadounidense, una cifra que estaba muy lejos de las posibilidades del conjunto laico.

La formación de Universidad Católica para este domingo

Tras la caída con Everton de Viña del Mar, Universidad Católica buscará sumar de a tres este domingo en el cruce con Audax Italiano, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Nacional. Dicho encuentro está programado para iniciar a las 8:30 p.m. de Chile y Argentina (5:30 p.m. CDMX) en el Estadio Santa Laura y será clave para alejarse del fondo de la tabla.

La UC solo tiene tres puntos y está decimosegunda en la tabla

De acuerdo con el medio anteriormente citado, los Cruzados saldrían a la cancha con un 4-3-3 conformado por: Thomas Gillier en el arco; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher o Eugenio Mena y Alfonso Parot en la defensa; Alfred Canales, Lucas Menossi y Cristian Cuevas para el mediocampo; y el tridente de Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Alexander Aravena en la ofensiva.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias