CHILE

Salieron con molestias: dos posibles lesionados le generan un dolor de cabeza a la Selección Chilena

Ricardo Gareca podría tener dos importantes bajas en su debut como entrenador de La Roja ante Albania y Francia.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 10:00

La Selección Chilena cuenta los días para lo que será el debut de Ricardo Gareca, quien cerró su primera convocatoria hace unas semanas y espera a la reunión del plantel para el viaje a Europa. En la próxima semana, el seleccionado enfrentará a Albania y unos días después a Francia, que viene de ser subcampeona del mundo en Qatar 2022 y se prepara para la disputa de la Eurocopa, competencia en la que es una de las favoritas.

Pero a tan solo unos días de la reunión del plantel, el equipo de Ricardo Gareca parece sufrir dos bajas luego de los partidos de este fin de semana a nivel clubes. El primero de los afectados en la Selección Chilena es Erick Pulgar, quien fue titular en el empate sin goles entre Flamengo y Fluminense por la vuelta de las semifinales del Campeonato Carioca, encuentro en el que debió abandonar el campo a los 67`por molestias físicas.

Pulgar no pudo celebrar al 100% el pasaje del Mengao a la final con un 2 a 0 en el global

Un poco más al norte del continente americano, Diego Valdés ni siquiera llegó a terminar el primer tiempo del Clásico Nacional entre Club América y Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron. El mediocampista se resintió de unas molestias en la pierna y sintió un pinchazo que lo hizo abandonar a los 44’, aunque su salida fue más que nada por precaución, ya que el DT de las Águilas considera que no es algo grave.

Valdés podría necesitar descanso tras el 0 a 0 entre América y Chivas

Los partidos de la Selección Chilena

Sin acción en competencias oficiales hasta junio, mes en el que comenzará la Copa América de Estados Unidos 2024, la Selección Chilena solo tendrá un par de amistosos este mes en la Fecha FIFA. El primero de ellos será el próximo 22 de marzo contra Albania en el Estadio Ennio Tardini, ubicado en Parma, a partir de las 4:45 p. m. de Chile y Argentina (1:45 p. m. CDMX).

Pero, sin dudas, el cruce más interesante del mes se dará unos días después, puesto que La Roja enfrentará a Francia el 26 del mismo mes. Dicho encuentro está programado para las 5:00 p. m. de Santiago y Buenos Aires (2:00 p. m. CDMX) y se realizará en el Orange Vélodrome del Olympique de Marsella.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias