Chile

"Se olvida muy pronto": la leyenda de Universidad Católica que criticó a los hinchas y al presidente

Un histórico de La UC más allá de estar entre los primeros puestos de máximo ídolo, genera controversia entre los aficionados.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 09:30

Los problemas de Universidad Católica no solo son deportivos, sino que también se extienden al ámbito extradeportivo. Si bien los resultados no son los mejores, hasta el momento, donde se quedaron fuera de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido y están buscando DT por la salida de Nicolás Núñez, una leyenda de la institución, se siente despreciado tanto por los aficionados como por el presidente Juan Tagle.

No hay dudas que Rodrigo Barrera está dentro de la historia de La Franja y pelea por los primeros lugares para ser considerado como el máximo ídolo del club. Es que el delantero consiguió infinidad de título y es, hasta ahora, el máximo artillero con 118 goles. Si bien, los números lo acompañan, entre los hinchas hay un amor-odio con el otrora futbolista y a ello se le suma las palabras que le dedicó el mandamás de Universidad Católica ninguneándolo, para que Fernando Zampedri lo supere.

Zampedri está a 15 goles de superar a Barrera como máximo goleador

La figura del otrora atacante de 53 años genera controversia entre los aficionados y asegura que todos lo dejaron de lado luego del gran presente del Toro. El trasandino está con hambre de gloria y cada vez más cerca de superarlo en la tabla de goleadores. “Nunca hablé mal de la UC y nunca dije nada malo, pero con el tema del goleador todo cambió. Se olvida muy pronto lo que uno hizo por una institución”, reflexionó Chamuca en diálogo con el programa de YouTube ‘Fútbol y Parrilla’.

En la misma línea, Barrera apuntó con todo contra Juan Tagle, luego de algunas declaraciones que hizo hace poco tiempo, en el que se mostró ilusionado de que el delantero argentino pueda romper el récord para ser el máximo artillero de Universidad Católica. “El otro día leí una entrevista de Tagle. ¿Juan Tagle se llama? Y me pareció de mal gusto. Preocupado de pequeñeces de que (Fernando) Zampedri me pase y sea el goleador histórico de la UC porque es alguien del club”, agregó molesto.

Fuente: (Fútbol y Parrilla)

En Universidad Católica no perdonan su fichaje a La U

Rodrigo Barrera se formó en Universidad Católica y tuvo dos pasos por el club, desde 1988 a 1996 y regresó en el 2002. Si bien obtuvo varios títulos, entre los que se destaca una Interamericana, y es el máximo goleador de la institución, el otrora delantero asegura que desde la afición no le perdonan el haber fichado por Universidad de Chile en 1997, club que al que perteneció durante cinco años antes de armar las valijas y volver a Las Condes.

“Jugué una Interamericana, gané campeonatos, soy el goleador, llegué a una final de Copa Libertadores. Nunca busqué ser el goleador del equipo, fue solamente porque me salían las cosas fáciles para hacer goles. Si lo hubiera buscado, hubiese pateado los penales. Cuando llegué a la U el doctor (René) Orozco me amaba y eso que venía de otro club. Entonces, uno se pregunta ¿por qué me amaban viniendo de otro club y en Católica sienten que soy el principal enemigo del club si no lo soy?” reflexionó.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias