CHILE

Partido pendiente: la ventaja que busca sacar Universidad Católica ante Unión La Calera

La UC tenía planeado jugar el partido en la Fecha FIFA porque iba a poder sacar una luz de ventaja sobre su rival en la previa. Sin embargo, las actualizaciones de la Roja cambiaron absolutamente todo.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 15:10

Universidad Católica ganó solamente un partido en el Campeonato Nacional lo que lo hace coquetear constantemente con los últimos de la tabla que son Deportes Copiapó y Cobresal. Sin embargo, cabe aclarar que hay un partido pendiente que le podría brindar puntos importantes para salir del fondo.

Se trata del partido ante Unión La Calera que data de la primera fecha, cuando la Franja no pudo jugar por disposición de seguridad de la ANFP y el Gobierno Nacional. En total fueron tres los partidos que no se jugaron y ya dos de ellos tienen fechas de reprogramación para la Fecha FIFA. Sin embargo, Universidad Católica y ULC no saben cuándo jugarán su compromiso debido a que "Los Cementeros" no quisieron aceptar la fecha de la ANFP.

César Pérez fue el jugador que la UC buscó tanto tiempo y no pudo contratar

Según manifestó "DSports", en primera instancia se había pactado que el duelo se reprograme para el viernes 22 de marzo, pero los caleranos habrían negado esta posibilidad. El problema era que César Pérez estaba convocado a la Selección Chilena y no querían perderlo de cara a este importante enfrentamiento. Justamente el Cruzado tenía intenciones de presionar para jugar y que el rival pierda a una de sus figuras principales.

No obstante, ya nada de esto sirve porque este lunes hubo un reordenamiento de los citados por Ricardo Gareca y terminaron convocando a Alexander Aravena, así que también un pilar fundamental de Universidad Católica se perdería este partido. Sin embargo, todavía no han llegado a un acuerdo por lo que la ANFP no puso una fecha para este partido que podría definir mucho, pese a que recién comienza la historia.

Para dicho partido, la UC ya tendría nuevo entrenador

Universidad Católica, antepenúltimo

Para repasar en limpio las posiciones después de las primeras cinco fechas, podemos afirmar que Copiapó es el único equipo sin puntos y le sigue Cobresal que apenas rescató un empate. Esto quiere decir que ambos están en zona de descenso momentáneamente.

Encima de ellos, aparece Audax Italiano y justamente comparten puntos la UC y la UCL. Todos ellos tienen cuatro unidades, por lo que es preocupante ver a uno de los grandes del país tan abajo en el clasificador y sin lograr conseguir la victoria, sin contar que todavía no tiene entrenador definido.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias