Chile

"Sin la intencionalidad": una gloria de Colo Colo defendió de las críticas a Maximiliano Falcón

El defensor del Eterno Campeón fue duramente criticado por la lesión de Dixon Pereira, pero un ex jugador del Albo no dudó en respaldarlo.
martes, 19 de marzo de 2024 · 00:00

Colo Colo no pudo volver a la victoria en el Campeonato Nacional y tuvo que conformarse con acumular solo un punto en el duelo ante Coquimbo Unido. Si bien el encuentro no tuvo mucha emoción, una acción se llevó toda la atención de la prensa. Sobre los minutos finales, Maximiliano Falcón protagonizó un choque con Dixon Pareira que desembocó en una doble fractura de sus costillas. El defensor del Albo se llevó todas las críticas, pero fue respaldado por una gloria de la institución.

Dixon Pereira fue retirado en ambulancia del estadio Francisco Sánchez Rumoroso y, tras el encuentro, Maximiliano Falcón aseguró que no fue algo intencional. A pesar de todos los dardos en contra del defensor de Colo Colo, Jorge Valdivia no dudó en defenderlo y aseguró que las críticas se deben a que el protagonista es uruguayo. Según el ex jugador del Albo, el áspero estilo de juego de Falcón hace que sea fácil apuntarlo como responsable, pero fue una jugada sin intención de lastimar.

El joven jugador de Coquimbo siendo retirado en ambulancia del estadio

“Lo que pasa es que estamos hablando de Falcón. Si fuera otro jugador, no existirían otras versiones, diríamos que es una jugada de fútbol. Pero claro, como es él, por ahí sabemos que es un poco desmedido en algunas ocasiones, en otras se le suelta la cadena, el mismo lo ha declarado. Pero creo que en esta es una acción sin la intencionalidad de hacer daño”, aseguró el ex jugador de Colo Colo en diálogo con "Radio ADN" sobre la desafortunada lesión de Pereira.

El mensaje de Pereira tras el encuentro ante Colo Colo

Por su parte, el canterano de Coquimbo Unido que se llevó la peor parte en el encuentro ante el Cacique compartió un pequeño mensaje en su cuenta personal de Instagram. Tras hacerse oficial su lesión, que lo mantendrá fuera de las canchas por un tiempo, Pereira se mostró orgulloso por la oportunidad de poder debutar en Primera División y agradeció todos los mensajes de aliento que recibió.

El mensaje de Pereira en las historias de su cuenta de Instagram

"A pesar de todo lo que pasó, estoy más que agradecido de la oportunidad que me brindaron y darle las gracias a todos los que me envían mensajitos. Vamos nomás que esto continúa", escribió el joven futbolista a través de sus redes sociales.

 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias