Chile
Pasó la prueba: Universidad Católica se reforzó con una joven promesa
El equipo de San Carlos de Apoquindo trabaja con miras en el futuro e incorporó a un futbolista con pasado en el fútbol argentino.Luego de su debut con derrota en el Campeonato Nacional, Universidad Católica se prepara para los siguientes desafíos que incluyen el estreno en la Copa Libertadores. El combinado dirigido por Nicolás Núñez no tiene tiempo de lamentarse por caer ante Ñublense y última los detalles para medirse frente a Palestino en el duelo correspondiente por la fecha 3 del torneo local. Paralelamente, el club de San Carlos de Apoquindo trabaja pensando en el futuro del primer equipo e inscribió a una joven promesa con pasado en el fútbol argentino.
Universidad Católica cuenta con un sólido equipo de Proyección, donde le otorgan las herramientas necesarias a las jóvenes promesas para potenciar su talento y ayudar en su formación profesional. Los Cruzados también apuestan por futbolistas fuera del país, como los estadounidenses Nate Weeks y David Arellano, el gambiano-estadounidense Ousman Touray, y el argentino Alejandro Nardi. En las últimas horas, tras meses de prueba, Benjamín Argandoña quedó oficialmente inscrito en el equipo de Proyección.

De acuerdo con la información revelada por "Punto Cruzado", Benjamín Argandoña llegó a Universidad Católica a prueba en noviembre del 2023 y, luego de su gran nivel demostrado en la Copa Futuro, el combinado de San Carlos de Apoquindo decidió inscribirlo en la temporada 2024. El volante ofensivo categoría 2005 comenzó su formación en Independiente Rivadavia y pasó a las inferiores de Godoy Cruz. Ahora tendrá las herramientas para potenciar su talento con chances de participar en el primer equipo de la Franja en un futuro.
La promesa de Núñez a los hinchas de la UC
Tras su debut con derrota y un nivel cuestionable, el estratega de los Cruzados le envió un mensaje a los fanáticos de cara a los siguientes desafíos. Núñez reconoció la tristeza por no poder comenzar con un triunfo en el Campeonato Nacional, pero les aseguró a los aficionados que trabajarán arduamente para alcanzar el objetivo.
Fuente: (Cruzados: Canal Oficial de Universidad Católica)
“Nos duele muchísimo, teníamos muchas expectativas, pero no vamos a decaer. Vamos a trabajar con todo el alma, el objetivo sigue latente. Hay frustración, pero tenemos en poco tiempo un torneo internacional que disputar y jugarnos algo importantísimo. Mi trabajo es seguir encontrando soluciones y herramientas para el equipo”, aseguró el DT.