Chile
Por qué el próximo partido será especial para el entrenador de Alexis Sánchez en Inter
El equipo del Niño Maravilla intentará seguir de racha el lunes en un cotejo que marcará un hito en la carrera de Simone Inzaghi.Para Alexis Sánchez, los últimos dos partidos representaron un cambio de ánimo dentro de su actual estadía en Inter. Luego de un tiempo prolongado en el cual se mostró incómodo por sentirse fuera de la consideración, en los días recientes el ánimo volvió a notarse como parte de su faceta de juego aportando en el marcador.
El Niño Maravilla fue incluido de arranque en la victoria del fin de semana pasado de visitante contra Lecce por 4 a 0. Allí aportó una asistencia y formó parte de la jugada que desencadenó otro de los tantos de un equipo que arrasa a cuanto rival se le presenta en el ámbito doméstico. Para el partido del pasado miércoles, que sirvió para ponerse al día, regresó al banco de suplentes, pero tuvo los minutos suficientes para dar otro pase de gol frente a Atalanta. De cara al duelo con Genoa, hay expectativas en relación con el rol que cumplirá Alexis Sánchez en el partido número 200 de su técnico.

Si solo se cuenta la Serie A, Simone Inzaghi llegará a su segunda centena de cotejos dirigidos que se dividen entre cinco campañas completas al frente de Lazio (debutó en la anterior) y esta tercera que transita con el cuadro milanés. Los resultados de momento rozan lo impecable, ya que ganó 178, empató 50 y cayó en 71 oportunidades.
Si hacemos foco solo en lo que viene siendo su ciclo en el Nerazzurri es aún más impresionante si se tiene en cuenta que se impuso en 70 juegos de los 102 que condujo por campeonato local, igualó 15 y solo cedió la totalidad de los puntos 17 veces. A esto hay que agregarle que se llevó un scudetto con el delantero chileno como protagonista y se encamina hacia otro.

Pretendido
Si Alexis Sánchez es capaz de ingresar unos minutos y ser importante, tiene que ver con que el equipo se encuentra muy bien aceitado. El trabajo que está realizando Inzaghi desde que llegó a Inter es excepcional al punto de haber ganado todo lo posible a nivel local y llegar a una final de Champions League.
Ante esta situación, es más que natural que distintos clubes hayan estado atentos a la noticia de que todavía no acordó su continuidad con la entidad, entre ellos Barcelona. “¿Nuevo acuerdo? No es un problema. Me siento muy bien en este club, con esta directiva y por supuesto con mis jugadores. Solo me concentro en nuestras actuaciones", aseguró en declaraciones esta semana.