CHILE

Revés para Colo Colo por parte de la Conmebol: por qué está en riesgo el partido ante Cerro Porteño

El Cacique ya sabe fecha y hora en la que debutará en la Copa Libertadores. No obstante, hay un gran problema que todavía no se ha resuelto y podría perjudicar al equipo.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 11:40

La CONMEBOL realizó el sorteo el día lunes de los grupos y en el día de ayer dio a conocer los horarios y días de todos los partidos de la Copa Libertadores. De este modo, Colo Colo debutará el miércoles 2 de abril frente a Cerro Porteño en condición de local y desde las 9:00 p.m. de Chile y Argentina (6:00 p.m. de CDMX y 1:00 a.m. de España ya del día siguiente).

De todos modos, hay una particularidad en el calendario que los fanáticos del Cacique no pasaron por alto y es que no está definido el recinto a utilizar. Esto quiere decir que desde CONMEBOL no están tan seguros de utilizar el estadio Monumental para estos duelos si no mejora su condición. Y no solo para la primera fecha, para los otros partidos de Colo Colo como local, que serán el martes 23 de abril y el jueves 9 de mayo, tampoco está confirmado el estadio a utilizar.

Además, hay cierta preocupación por la escalada de violencia entre barristas de Chile

De algún modo, la mesa directiva del Albo esperaba este revés por parte del ente regulador del fútbol sudamericano, ya que el escenario parecía muy golpeado en el partido ante Sportivo Trinidense. Incluso esto fue consignado por el propio árbitro de ese cotejo en el informe post. partido. Con el fin de no arriesgar la integridad física de los deportistas, podrían enviar estos cotejos a otros estadios del país.

Casualmente el periodista argentino Silvio Maverino dio un dato muy interesante ayer y es que se están sucediendo muchas lesiones importantes en los futbolistas que tienen que ver con rotura de ligamentos cruzados. Si bien hablaba exclusivamente de Argentina, es una problemática que azota a Sudamérica en general, siendo algo que no sucede en el fútbol europeo. Es por eso que los dirigentes del fútbol podrían quitarle el derecho de la localía a Colo Colo.

El césped se levantó constantemente en el partido contra los paraguayos

Colo Colo y sus partidos como visitante

Ya conocidos los duelos como local, hay que recordar que el cuadro chileno tendrá apasionantes enfrentamientos como visitante. El primero será el martes 9 de abril y su rival será el más difícil del grupo puesto que es el campeón defensor, Fluminense, en el estadio Maracaná.

Eso será por la segunda fecha de la competición, pero las últimas dos jornadas del Grupo A serán con el elenco dirigido por Jorge Almirón lejos de casa: el día 15 de mayo chocarán contra Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva y, finalmente, el 29 de mayo cerrarán contra Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias