CHILE

"Debería ser": campeón de América propone a figura de Universidad de Chile para la Roja

A partir del recambio generacional que se vive en el selectivo y el gran momento que atraviesa el cuadro laico, algunos nombres empiezan a surgir como alternativas.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 13:00

La Selección Chilena comienza su recorrido con Ricardo Gareca a la cabeza en los amistosos que tendrá contra Armenia y Francia en los próximos días. Sin embargo, de cara al futuro del equipo, una ex figura del combinado nacional postuló que una figura de Universidad de Chile tenga la oportunidad de ser citado cuanto antes para aprovechar su gran momento en el club.

Jean Beausejour ha sido un defensor todoterreno que pasó por varios clubes en toda su carrera y también participó del Equipo de Todos. Uno de los clubes a los que defendió durante su carrera fue el Romántico Viajero, así que siempre está atento a todo lo que sucede en el club. Es por eso que actualmente pidió que uno de los mejores juveniles de Universidad de Chile tenga su chance de saltar al conjunto nacional.

Beausejour jugó 119 partidos en la U durante su carrera

El Bose manifestó que Marcelo Morales está haciendo méritos para recibir el llamado inminentemente por parte del elenco nacional: "Debe ser el lateral izquierdo con mejor toma de decisión en el tramo final de la cancha. Es el que mejor asocia por dentro, uno de los que mejor pasa vacío sin ser rápido". Asimismo, reveló que el defensa del Azul Azul "también es el que mejor centra cuando y sabe dónde tiene que ir cada envío".

De todas maneras, Jean Beausejour no otorga todos elogios y también marca los puntos en donde debe mejorar el jugador Morales: "¿Dónde está el margen de mejora? En lo defensivo, que tiene margen en las lecturas tácticas y en lo físico". De cualquier manera, no hay que olvidar que este jugador tiene apenas 20 años y ya ganó la titularidad en un grande como Universidad de Chile.

El Shelo tiene apenas 20 años y ya suma 80 partidos en el club 

Ex campeón de Universidad de Chile le baja el precio

Cristian Castañeda habló en "Bolavip Chile" y se refirió a esta situación que atraviesa el defensa Morales que está sonando como posible refuerzo en el fútbol portugués. Lejos de preocuparse, dijo que tiene facetas bastante negativas en su juego: "Siempre he dicho que ataca bien, pero no defiende bien".

En esta línea, manifestó que él preferiría ver en cancha a José Ignacio Castro y lo pone un peldaño por encima de Marcelo. De cualquier manera, el ex campeón aclaró que lo más importante es mantener el equipo tal y como lo tiene Gustavo Álvarez para seguir por la senda del triunfo sin problemas.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias