Chile

Le salió competencia: el motivo por el que Gabriel Milito rechazó a Universidad Católica

Estaba casi todo acordado para que el argentino llegue a Las Condes, pero recibió el llamado de un equipo brasileño. En la UC buscan remplazante.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 00:30

En Universidad Católica daban por hecho que Gabriel Milito se transformaría en el nuevo entrenador del equipo en reemplazo a Nicolás Núñez, que abandonó el club luego de la eliminación por la Copa Sudamericana y el irregular arranque de torneo. Sin embargo, las negociaciones no salieron como esperaban y ahora tendrán que buscar una nueva alternativa para los próximos días.

José María Buljubasich viajó a Argentina para avanzar en las negociaciones con Gabi, pero este viernes el ex DT de Argentinos Juniors le comunicó a la UC que rechazaba la oferta, ya que no estaba conforme desde el aspecto deportivo que le presentaron ni en lo económico. Pero como si ello fuera poco, Universidad Católica encontró competencia debido que, desde Brasil, también están interesados en Milito y Atlético Mineiro se metió en medio de la operación que lo obligó a cambiar de opinión.

Scolari fue despedido a pesar de estar en la final del Campeonato Mineiro

El equipo en el que juega Eduardo Vargas, acaba de despedir a Luiz Felipe Scolari y entre las opciones aparece como principal candidato el otrora defensor del Barcelona. Ante ello, de acuerdo los medios de comunicación locales, la aparición del Galo para quedarse con los servicios de Gabriel Milito fue clave para que su llegada a La Franja se declinara de un día para el otro. Es más, desde Chile confirmaban que estaba todo dado para que Gabi sea el reemplazante de Núñez.

De esta manera, sin la posibilidad de que Milito llegue a la institución precordillerana, las dirigentes empiezan a analizar otras alternativas para poder ocupar la vacante que dejó Nicolás Núñez. Entre todos los candidatos que tenían en carpeta, quien corre con ventaja para llegar a Universidad Católica es Sebastián Méndez, quien ya conoce lo que es dirigir en el Campeonato Nacional por su paso en Palestino en la temporada 2018.

Milito también rechazó a Belgrano de Córdoba

Ampuero se refirió a la salida de Isla de Universidad Católica

Una de las noticias que sorprendió a todo Universidad Católica en 2023 fue la salida de Mauricio Isla. El Huaso, antes de la mitad de la temporada –en mayo–, decidió romper su contrato con la institución para afrontar nuevos desafíos, donde viajó a Estados Unidos de vacaciones con sus hijas y en agosto llegó a un acuerdo con Independiente de Avellaneda, en el que encontró su mejor nivel y le permitió regresar a la Selección Chilena.

Ante ello, Branco Ampuero se refirió a la salida impensada del lateral derecho. “Cuando un jugador de su trayectoria, que le ha dado Copas América a Chile, ha jugado por todo Europa, te pide una salida así, no puedes detenerlo. Debes tenerle las puertas abiertas y así fue. Valoro muchísimo al ‘Huaso’ porque es un crack adentro y fuera de la cancha. Siempre aportó al grupo y fue para adelante, siempre nos cuidó y protegió”, comentó el defensor en diálogo con "AS Chile".

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias