Chile

Grandes diferencias: la prensa comparó el estreno de Ricardo Gareca con el de Eduardo Berizzo

La victoria en el debut del ciclo del Tigre ya sirvió para contrastarlo con el fallido paso del anterior técnico argentino en la Roja.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 16:30

En el día de ayer, la Selección Chilena se impuso por 3 a 0 ante Albania y de esta forma dio inicio al ciclo de Ricardo Gareca de la mejor manera. Aunque solo se trató de un partido amistoso, lo hecho por el equipo dentro del campo de juego comienza a ilusionar a los fanáticos, quienes son conscientes de que se enfrentaron a uno de los clasificados a la próxima Eurocopa.

En este sentido, desde la prensa nacional se realizó un análisis sobre el partido y se comparó el estreno del Tigre con el de Eduardo Berizzo al mando de la Roja, allá por junio de 2022. En aquella ocasión, la Selección Chilena se enfrentó a Corea del Sur, en condición de visitante, y cayó por 2 a 0. Además, hay que tener en cuenta que al Toto le costó 8 partidos lograr su primer triunfo, algo que Ricardo Gareca consiguió en tan solo un encuentro.

Gareca tendrá su segunda prueba el martes contra Francia

En un análisis realizado por el periodista Víctor Maldonado, para Diario AS Chile, se destacan varios aspectos que mostró el equipo conducido por el DT argentino. En primer lugar, se menciona la paciencia con el balón, ya que los jugadores no se apresuraron con la tenencia y construyeron las jugadas desde la zona defensiva, con la posesión de la pelota. Por otro lado, se destacó el rendimiento de Darío Osorio y Víctor Dávila, quienes subieron notablemente su nivel.

Otros jugadores que descollaron en el terreno de juego fueron los laterales. Tanto Gabriel Suazo como Mauricio Isla, uno de los “repatriados” por el ex DT de Vélez Sarsfield, mostraron muchísima solidez por las bandas. Por último, fue fundamental la libertad que el estratega le dio a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, como también el cambio de posición de Ben Brereton, quien se vio muchísimo más cómodo como centrodelantero y no tirado a la izquierda, como jugaba con el Toto.

Berizzo solo sumó el 37 % de los puntos en la Roja

Bravo agradeció a Ricardo Gareca

Luego de un año de ausencia y de haber participado muy poco durante el ciclo de Eduardo Berizzo, Claudio Bravo volvió a ser convocado a la Selección Chilena por Ricardo Gareca. Pero eso no es todo, sino que el Tigre le dio absoluta confianza al Capitán América y lo puso como titular en su primer partido al mando del combinado, en la victoria por 3 a 0 ante Albania.

En este sentido, el portero del Betis brindó declaraciones y le mostró su agradecimiento al entrenador: “Quiero agradecerle al cuerpo técnico por el llamado. Siendo sincero, lo dije, no me lo esperaba porque venía de una lesión, de no estar compitiendo, y eso no es fácil de llevar”, dijo. Por último, habló sobre el partido ante los europeos: “Si yo casi con 41 años sigo sintiendo esa ilusión, imagina los demás cómo están, hicieron un partido prácticamente perfecto”, cerró.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias