Chile

Dará el salto: las importantes ligas de Europa que buscan llevarse a Erick Pulgar

El futbolista chileno que defiende los colores de Flamengo llamó la atención de varios equipos por su rendimiento en Brasil.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 20:00

Erick Pulgar logró consolidarse en Flamengo luego de varios meses de un rendimiento no tan bueno en el plantel brasilero. El futbolista oriundo de Antofagasta no pudo ser parte de los últimos encuentros del combinado dirigido por Tite debido a su lesión, que también lo dejó afuera de la Selección Chilena. Sin embargo, el nivel del mediocampista de 30 años llamó la atención en el Viejo Continente, lo que hizo que el Mengao comience a trabajar en su renovación.

Erick Pulgar fue convocado a la Selección Chilena por Ricardo Gareca, pero tuvo que bajarse de la nómina debido a una lesión en el cuádriceps. El mediocampista antofagastino aprovechó el descanso de la fecha FIFA y trató su molestia con el cuerpo médico de Flamengo. En ese sentido, todo parece indicar que estará disponible para los siguientes desafíos. En ese contexto, Lance informó que el Mengao se prepara para discutir su renovación, ya que existe interés de varios clubes europeos.

Pulgar es considerado una pieza clave para el plantel de Flamengo

Si bien el medio brasilero no dio más detalles sobre los equipos que buscan a Erick Pulgar, lo cierto es que Flamengo no se deshará de él fácilmente. El contrato del ex Fiorentina con el club de Río de Janeiro finaliza en diciembre de 2025, pero buscarán renovarlo antes de tiempo para evitar el acoso de otros equipos. Además, quieren subirle el salario teniendo en cuenta que es uno de los más bajos de la plantilla actual, y sus interesados podrían seducirlo con una mejora en el sueldo.

La fuerte sanción a un compañero de Erick Pulgar

Mientras el Mengao se prepara para regresar a la competencia y ultima los detalles para el inicio de un nuevo Brasileirao y la Copa Libertadores, el plantel recibió una fuerte noticia. De acuerdo con la información de "Ge Globo", Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, estrella del Flamengo, fue suspendido por dos años por fraude en el examen antidopaje.

Gabigol podría estar alejado de las canchas hasta 2025

El jugador de 27 años fue declarado culpable por no respetar los protocolos y faltarle el respeto a los encargados de recoger las muestras el pasado 8 de abril de 2023, un día antes del primer partido de la final del Campeonato Carioca.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias