Chile

Atento, Manuel Pellegrini: el nuevo entrenador que sumó el Betis pensando en el futuro

El cuadro verdiblanco tiene movimiento dentro de las áreas deportivas. Con la mente puesta en las próximas temporadas, sumaron a un nuevo técnico.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 19:00

El presente del Betis en LaLiga no es el mejor. Acumula tres derrotas consecutivas, salió de la zona de clasificación a las copas internacionales y la continuidad de Manuel Pellegrini tambalea por la cornisa, ya que desde varios puntos piden por su salida tras no encontrarle el rumbo al equipo. Pero como si ello fuera poco, los dirigentes verdiblancos llegaron a un acuerdo con un flamante entrenador que se sumará a las filas del club.

El Ingeniero, este martes, conoció que desde los Heliopolitanos llegaron a un acuerdo con Arturo García Muñoz, más conocido como Arzu, para que sea el flamante entrenador del Betis Deportivo Balompié hasta el final de la temporada. La llegada del nuevo estratega al verdiblanco se debe a que se oficializó la marcha de Alberto González al Albacete Balompié, por lo que Manuel Pellegrini empezará a trabajar junto a su nuevo compañero para promulgar juveniles.

Arzu tuvo su primer contacto con los canteranos del Betis

El entrenador malagueño que todavía tenía contrato con el conjunto bético abandonará el club para dar un salto importante en su carrera. Se sumará al Albacete para disputar LALIGA Hypermotion, dos categorías más altas, con el objetivo de salvar al equipo de la zona de descenso. Por su parte, Arzu, quien era el entrenador del Juvenil División de Honor y el segundo entrenador del Betis Deportivo, tomará las riendas del filial hasta el fin de curso acompañado de Joaquín Sánchez.

El adiestrador chileno se enteró de las modificaciones que realizaron puertas adentro del Betis a través de un comunicado que emitió la institución, tanto en las redes sociales como en su página web, en el que informaron la llegada Arzu y quien será su reemplazante en el juvenil. “Su sustituto en el primer equipo juvenil será Dani Fragoso, hasta ahora entrenador del Cadete A del Real Betis Balompié, que marcha como líder destacado de la categoría con un balance de 21 victorias, un empate y ninguna derrota”, escribieron en la misiva.

El comunicado oficial del Betis

El Betis de Manuel Pellegrini vuelve a la acción

Luego de las dos semanas sin actividad en LaLiga debido a la celebración de la Fecha FIFA, el Betis se prepara para volver a la acción, donde tendrá que disputar la primera de las nueve finales que tiene por delante. Manuel Pellegrini es consciente que el presente del equipo no es el mejor, por lo que tendrá una oportunidad de oro para revertir la situación e ilusionar a los hinchas con una posible clasificación a la próxima competencia internacional.

De esta manera, el conjunto verdiblanco tendrá una durísima parada ante el Girona. Los Gironins atraviesan por la mejor temporada de su historia donde supieron ser los líderes del torneo por un largo transcurso y ahora se encuentran en tercer lugar a dos puntos del escolta, Barcelona. El duelo entre ambos está programado para el 31 de marzo a partir de las 11:15 a.m. de Chile (misma hora en Argentina, 8:15 a.m. CDMX y 3:15 p.m. en España) en el Estadio Montilivi.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias