CHILE

Campeón con Boca y con pasado europeo: quién es Gonzalo Castellani, el nuevo refuerzo de Colo Colo

En las últimas horas, la mesa directiva le elevó el pulgar a un jugador que llegará en las próximas horas y firmará su contrato con el equipo.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:10

Cuando se lesionó de gravedad César Fuentes, Colo Colo supo inmediatamente que iba a tener la chance de incorporar un jugador más. Esto porque el mediocampista del equipo estará al menos seis meses afuera tras romperse el ligamento de su rodilla. Claro que necesitaba ser un jugador fuera del ámbito local y todo tenía que ser antes del viernes para anotarlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

Este martes, el Popular confirmó la llegada de Gonzalo Castellani, quien es del agrado de Jorge Almirón y cumple con todos los requisitos, puesto que era agente libre. Además, es un futbolista que ya conoce muy bien el fútbol chileno porque en el pasado vistió la camiseta de Unión La Calera por algunos años. No obstante, un dato destacado es que muchos antes de esta llegada a Colo Colo tuvo la fortuna de jugar en dos grandes de Argentina y hasta dio una vuelta por el fútbol europeo.

Castellani jugó 104 partidos en La Calera y llegó a marcar nueve goles

Su salto al Viejo Continente fue muy llamativo en el país albiceleste porque en 2010 pasó de Ferro en la Segunda División de Argentina directamente a Villarreal de España. Primero jugó en el equipo B y en diciembre de ese año debutó en La Liga con el mayor. De todas regresó y tuvo que incorporarse nuevamente al fútbol argentino para defender los colores de Godoy Cruz de Mendoza.

El ahora jugador de Colo Colo también fue una ficha codiciada en el otro lado de la cordillera, ya que jugó por tres años en Boca donde fue dos veces campeón. Lo mismo le pasó en 2019 cuando firmó con San Lorenzo de Almagro, pero no pudo coronarse. También jugó en Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Lanús, mientras que en el extranjero defendió los colores de Atlético Nacional de Medellín y, entre 2020 y 2022, jugó para Unión La Calera.

Castellani fue campeón con Boca, Lanús y Atlético Nacional

Un jugador destacado en Colo Colo

En la temporada 2020, Castellani se convirtió en un pilar del fútbol chileno, pero en una vereda opuesta a la del Albo. Mientras jugaba en los Cementeros, pudo consolidarse y fue nombrado como el mejor mediocampista del año por la encuesta deportiva realizada por "La Tercera".

Él e Ignacio Saavedra fueron señalados como los mejores en una lista plagada de argentino como Fernando Zampedri, Matías Dituro o Diego Buonanotte. Para sacarle una sonrisa al colocolino, la revelación de ese año fue Carlos Palacios, hoy delantero indiscutido del equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias