Chile

Depende de Tiago Nunes: los borrados de Núñez que esperan revancha en Universidad Católica

Seis jugadores de Universidad Católica quieren ser parte del equipo titular.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 19:30

La llegada de Tiago Nunes a Universidad Católica ha despertado ilusión no solo en los hinchas del equipo, sino que, al mismo tiempo, los jugadores de la plantilla se sienten motivados al empezar un nuevo ciclo que buscará pelear por títulos importantes.

Asimismo, existen seis jugadores de Universidad Católica que buscarán volver al equipo titular luego de no ser tenidos en cuenta por Nicolás Núñez. Uno de ellos es Gary Kagelmacher, quien arrancó el año siendo suplente de Daniel González en la defensa del conjunto cruzado.

Nunes tendrá mucho trabajo en los entrenamientos

Al mismo tiempo, está el caso de Aaron Astudillo, quien pelea un puesto con Guillermo Soto, aunque, en los últimos partidos, no ha aparecido ni en las citaciones. Otro de los que se encuentra en la misma situación es Bryan González, quien recién apareció en el partido ante Unión la Calera luego de que Rodrigo Valenzuela lo pusiera de titular.

En la misma sintonía, están Jorge Ortiz, quien se encuentra jugando con el equipo de proyección y Clemente Montes que, tras varios partidos como titular como extremo por derecha en 2023, volvió a ser suplente en esta temporada. Por último, se halla Axel Cerda que subió al primer equipo de Universidad Católica a mediados del 2022, pero que con Nicolás Núñez no fue ni citado.

La U Católica está a tres puntos del descenso

Los objetivos de Universidad Católica

Por otro lado, Tiago Nunes opinó sobre las juveniles de Universidad Católica: “Creo muchísimo en eso. El máximo legado que se le puede dejar a un club son los jóvenes que pueden debutar en el primer equipo. La pelota no te pregunta qué edad tienes, si un muchacho tiene condiciones, jerarquías, capacidad técnica y mentalmente fuerte, van a tener oportunidades. Creo muchísimo en una línea de sucesión”.

Por último, el entrenador del conjunto chileno se refirió al nuevo estadio que tendrá el club: “Me ilusiono muchísimo. Me parece hermosa la construcción, es magnífica. Somos hombres de fútbol, estar en una nueva cancha es algo que trae buenas vibras para el futuro, estamos hablando del futuro del club. Un estadio de esta magnitud nos dice que el futuro de Católica está bien construido”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias