CHILE

"Felicitaciones": el inédito saludo de Universidad Católica para una estrella de Francia

Tan raro como suena, la UC escribió un tweet directamente a un jugador de la Selección Francesa, rival de Chile en el día de ayer. Lo increíble es que no fue por un tema futbolístico.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 16:00

La Selección Chilena jugó ante Francia y cayó por 3-2 en el segundo amistoso de la Fecha FIFA de marzo. Universidad Católica está muy feliz porque su ex jugador, Marcelino Núñez, convirtió un verdadero golazo que ilusionó a todo el público sudamericano. Sin embargo, las felicitaciones posteriores al partido llegaron irónicamente para un jugador del selectivo rival.

El partido finalizó y ambos combinados parecían estar conformes, más allá de que el resultado quedó a favor de los europeos. Inmediatamente comenzó el saludo entre los protagonistas y se dio una situación con el otrora jugador del Cruzado al intercambiar la camiseta con un rival. Olivier Giroud se quedó con la indumentaria roja, mientras que Marcelino se quedó con la camiseta azul, detalle que no dejó pasar la cuenta oficial de Universidad Católica.

El ex jugador de Universidad Católica llegó a seis goles en la Selección 

"No todos los días te llevas la camiseta de uno de los mejores del mundo. ¡Felicitaciones, Olivier Giroud!", escribió la cuenta de la Franja en su cuenta de X. Abajo aparecía una foto con los dos protagonistas abrazados que publicó el usuario Facundo Caruso. Lógicamente esto generó las risas de muchos, pero tampoco pudo evitar la polémica de quienes creyeron que fue totalmente irrespetuoso para el jugador francés.

Cabe recordar que Marcelino Núñez defendió los colores de Universidad Católica entre 2020 y mediados de 2022. Jugó un total de 84 partidos logrando convertir 12 goles y aportar 13 asistencias. Durante este tiempo llegó a lograr grandes hitos pese a su corta edad como llegar a convertir dos goles en la Copa Libertadores de América. En julio de 2022 se despidió para alejarse y unirse a Norwich City, equipo en donde juega aún al día de hoy.

Este es el tweet publicado por Universidad Católica

Nueva era en Universidad Católica

Con el arribo de Tiago Nunes a la banca de la UC, hay varios jugadores que han mencionado todos estos repentinos cambios dentro de la plantilla. El goleador Fernando Zampedri también se refirió a esta situación y tiene fe en que las cosas mejorarán: "Nos está mostrando sus ideas, su forma de juego donde nosotros estamos tratando de adaptarnos lo más rápido posible".

Asimismo, añadió: "en lo táctico ya mostró cosas de lo que veníamos haciendo, así es que estamos tratando de asimilar lo que nos pide para adaptarnos al nuevo juego y al nuevo esquema". Zampedri busca anotar un gol más para entrar en el top five de máximos goleadores históricos del club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias