Chile

"No dejaron": el elogio de la prensa francesa para Gareca y la Selección Chilena

Si bien fue derrota por 3 a 2, la Roja tuvo una buena actuación ante los subcampeones del mundo. Esto aumentó las críticas hacia Didier Deschamps y su equipo.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 15:30

Ricardo Gareca comenzó su nueva etapa como entrenador de la Selección Chilena con el pie derecho al vencer a Albania por 3 a 0, pero la prueba de fuego era frente a Francia. El equipo debía visitar Marsella para enfrentar a los subcampeones del mundo y era descabellado pensar en una goleada por parte de Kylian Mbappé y compañía.

Sin embargo, la Selección Chilena no se achicó y puso contra las cuerdas a Francia durante los primeros minutos del partido. Si bien el resultado final fue una derrota por 3 a 2 para la Roja, Ricardo Gareca y los jugadores se ganaron el respeto de todos los hinchas y medios, mientras que Didier Deschamps fue criticado por la prensa francesa.

Didier Deschamps dirige la Selección de Francia desde 2012 

"La Selección Francesa de Didier Deschamps logró ganar en un amistoso sin convencer siempre. Defensivamente, su pasividad le costó cuatro goles en dos partidos. Contra Alemania fue débil y contra Chile no fue tan fuerte", publicó Le Parisien sobre la actuación del conjunto Galo en esta fecha FIFA.

Además, Le Parisien se encargó de reconocer la táctica que utilizó Ricardo Gareca en Marsella, con al cual impidieron que la estrella de la Selección Francesa se luzca. "No dejaron brillar a Kylian Mbappé, autor de una secuencia internacional bastante corriente", agregó el medio francés sobre la actuación defensiva del Equipo de Todos.

Kylian Mbappé no marcó goles en esta fecha FIFA con la Selección Francesa

Gareca confía en el futuro de la Selección Chilena

La Selección Chilena venía de pésimos resultados con Eduardo Berizzo como entrenador del equipo, pero Ricardo Gareca llegó para cambiarle la imagen al grupo. El Tigre tuvo dos buenos partidos para presentarse ante los hinchas y reconoció el esfuerzo de sus jugadores luego del duelo ante Francia, asegurando que aún tienen mucho potencial para dar de cara a la Copa América de 2024.

"Fue un partido bastante parejo con situaciones de ambos lados, con dos equipos que fueron a buscar en todo momento. Ganó bien Francia, pero los muchachos estuvieron bien en el campo de juego y estamos en condiciones de seguir mejorando- Confiamos en todos los muchachos de selección independientemente de la edad", dijo el argentino para cerrar la fecha FIFA de marzo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias