Chile

Se va con buenas sensaciones: el récord que conquistó Alexis Sánchez ante Francia

El Niño Maravilla volvió a ser titular en la Selección Chilena bajo las órdenes de Gareca. Esto le permitió alcanzar una marca histórica con la Roja.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:15

Ricardo Gareca aclaró que necesitará de los referentes en su nuevo proyecto con la Selección Chilena y desde el primer momento aseguró que Alexis Sánchez sería uno de ellos. Pese a sus pocos minutos de juego en Inter de Milán, el tocopillano fue convocado y fue titular en los dos partidos que tuvo la Roja en Europa.

Esto le permitió a Alexis Sánchez volver al Stade Vélodrome, estadio de Olympique de Marsella en el que jugó durante toda la temporada 2022-2023. Sin embargo, no fue la única curiosidad que tuvo la citación del Niño Maravilla, ya que se transformó en el futbolista con más partidos jugados en la historia de la Selección Chilena gracias a su participación en el duelo contra Francia.

Alexis Sánchez también es el máximo goleador de la Selección Chilena con 51 tantos.

Alexis Sánchez llegó a la sorprendente suma de 162 partidos jugados en el Equipo de Todos y dejó atrás la histórica marca que tenía Gary Medel con 161. Cabe recordar que el Pitbull no pudo aumentar su récord al no ser convocado para esta fecha FIFA por mera decisión de Ricardo Gareca, quien busca un recambio generacional en la defensa de la Selección Chilena.

Ricardo Gareca quedó más que conforme con la actuación y el liderazgo de Alexis Sánchez durante los dos partidos que llevaron a cabo en Europa, por lo que seguirá siendo parte de la nómina. Esto le permitirá al delantero tocopillano incrementar su récord en la Selección Chilena durante la Copa América 2024, la cual comenzará el 20 de junio en Estados Unidos.

Alexis Sánchez tiene el récord de más asistencias en la Selección Chilena con 41 habilitaciones. 

Alexis Sánchez vuelve a Inter de Milán

Luego de conseguir el histórico récord, Alexis Sánchez tendrá que volver a Italia para reincorporarse a los entrenamientos de Inter de Milán, equipo que se acerca al Scudetto. Los Nerazzurris lideran la tabla de la Serie A con doce puntos de ventaja frente a su rival más cercano y buscarán aumentar la brecha en la siguiente jornada.

El equipo de Simone Inzaghi se enfrentará a Empoli el lunes 1 de abril a las 3:45 p. m. de Chile y Argentina (12:45 p. m. en la CDMX, 7:45 p. m. en España) en el Estadio Giuseppe Meazza. De momento se desconoce si el Niño Maravilla será titular o volverá a ser suplente, por lo que los hinchas chilenos tendrán que esperar para saber más al respecto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias