CHILE

"Tienen condiciones": la gran apuesta de Tiago Nunes que ilusiona en Universidad Católica

El DT dirigió su primer partido al mando de la UC y las palabras que le dijo al canal oficial del club fueron muy optimistas e ilusionaron a los hinchas cruzados.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:00

Ya posó con el buzo y oficialmente estamos en condiciones de afirmar con comenzó la era de Tiago Nunes al mando de Universidad Católica. Incluso ya dio su primer discurso en donde los que más esperanzados quedaron fueron los dirigentes y los hinchas que necesitan que la situación cambie cuando antes dentro del equipo para cortar la mala racha que los persigue desde hace algunos años.

La Franja arrastra solo una victoria en lo que va del Campeonato Nacional y eso es un problema, ya que actualmente solo tienen cinco puntos. Esto recién comienza, pero los aficionados del equipo no pueden dejar la preocupación de lado por estar tan cerca de la zona roja de descenso. Es por eso que se tienen la fe muy alta después del discurso pronunciado por el DT brasileño después de dirigir su primera práctica con Universidad Católica.

Será la segunda experiencia de Nunes fuera del país

Pese a que hoy parece estar muy lejos, el entrenador de la institución trazó sus objetivos y son realmente muy positivos para el club: "Siendo totalmente objetivo, el reto principal es pelear por títulos. Sé que estoy en un gran club, que tenemos una gran plantilla y grandes profesionales". Cabe recordar que el Cruzado peleará este año por el torneo doméstico y la Copa Chile que iniciará en algunos meses.

Para concluir, el ex entrenador de Sporting Cristal de Perú afirmó que "es un equipo que tiene condiciones de pelear títulos nacionales y, quizás, a medio o largo plazo podrían pensar en títulos internacionales". El debut oficial de este orientador en Universidad Católica será el próximo sábado cuando su equipo visite a Huachipato en su casa a partir de las 12:00 p. m. de Chile y Argentina (9:00 a. m. de CDMX y 4:00 p. m. de España).

Clásicos a la vista

Este arribo de Nunes al equipo llega en un momento muy crítico del equipo, pero también donde se vienen partidos muy importantes. Por ejemplo, sus primeros dos juegos serán ante el campeón y subcampeón del torneo 2023 del Campeonato Nacional y, aunque actualmente no sean los mismos equipos que el año pasado, seguirán siendo huesos duros de roer.

Por otra parte, se vienen los clásicos en las próximas semanas ante Colo Colo y Universidad de Chile. El duelo ante "El Cacique" será en el estadio Santa Laura el 20 de abril, mientras que el derby universitario sería en el estadio Nacional el 18 de mayo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias