Chile

Ya hay repercusión: la polémica alrededor del partido entre Universidad de Chile y Cobreloa

Los Azules se preparan para la sexta jornada del Campeonato Nacional. El duelo será en Calama, donde hay enojo por parte de los hinchas.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 14:40

Universidad de Chile viene de un empate ante Cobresal por 2 a 2 que cortó la racha de cuatro victorias que forjó el equipo desde que comenzó la temporada. Ahora Gustavo Álvarez y sus jugadores quieren volver a sumar de a tres puntos y para este necesitan vencer a Cobreloa en su siguiente partido.

Los Azules visitarán Calama para disputar la sexta jornada del Campeonato Nacional y, si bien aún faltan muchos días para el partido, ya hay polémica alrededor del encuentro. Es que los hinchas de Cobreloa están enojadas con la directiva del club por los altos precios que deberán pagar para ir al estadio y ver jugar a su equipo contra Universidad de Chile.

Universidad de Chile marcó ocho goles en lo que va del Campeonato Nacional

En caso de no ser socios, los hinchas de Cobreloa deberán pagar 40.000 pesos para ingresar a la galería sur o norte del Estadio Zorros del Desierto. Estas ubicaciones son los más económicos para el partido, ya que el sector Andes tiene un valor de 53.000 pesos, mientras que el Pacífico cuesta 75.000 pesos.

Estos valores fueron publicados en las redes sociales de Cobreloa y los hinchas no tardaron en expresar su enojo por la decisión de los directivos. "¿Creen que viene Real Madrid o Barcelona a jugar a Calama que suben los precios? Sigan alejando el público con esos precios ridículos”, “es ver fútbol no comprar cobre” y “bajen las entradas, es un partido de fútbol, no el Superbowl” fueron algunas de las quejas.

Cobreloa está tercero en el Campeonato Nacional

Universidad de Chile quiere ser el único líder

El empate ante Cobresal impidió que Universidad de Chile acumule cinco victorias al hilo y que se convierte en el único líder del Campeonato Nacional. Es que los Azules tienen trece puntos, los mismos que consiguió Deportes Iquique desde que comenzó la temporada, siendo el equipo revelación del fútbol chileno.

Para convertirse en líderes absolutos del torneo local, el Romántico Viajero debe vencer a Cobreloa en su siguiente partido y esperar que Deportes Iquique no sume tres puntos en la próxima fecha. El equipo de Miguel Ramírez se enfrentará a O’Higgins este jueves 28 a las 8:30 p. m. de Chile y Argentina (5:30 p. m. en la CDMX, 12:30 a. m. del viernes en España) en el Estadio El Teniente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias