Chile

Apenas llegó a Universidad Católica: la primera decisión que tomaría Tiago Nunes

El entrenador brasileño ya tuvo su primera práctica con el equipo. Además, prepara cambios para elevar el nivel del grupo de cara al Campeonato Nacional.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:26

Tiago Nunes tardó más de lo pensado en unirse a las prácticas de Universidad Católica, pero la espera terminó y ya se lo pudo ver en las instalaciones del San Carlos de Apoquindo. Junto a su cuerpo técnico, el brasileño espera mejorar las actuaciones del equipo para escalar posiciones en el Campeonato Nacional.

Universidad Católica viene de pésimas actuaciones y flojos resultados, por lo que Tiago Nunes tiene un largo y difícil trabajo por delante si quiere cambiar el panorama del equipo. Los hinchas de la Franja no pueden esperar para ver qué sorpresas tiene preparado el entrenador brasileño, pero el ex futbolista y comentarista José Luis Villanueva dio un adelanto sobre cómo sería el nuevo funcionamiento del equipo.

Tiago Nunes firmó contrato con Universidad Católica hasta el 31 de diciembre

"Sale jugando de atrás abriendo los centrales, forzando los laterales para que pasen a la ofensiva, y siempre hacía retroceder a uno de los volantes centrales para jugar como líbero. Le gusta más dos mediocampistas que tres", explicó el ex futbolista en Radio Pauta.

José Luis Villanueva explicó que analizó el juego de Sporting Cristal y Botafogo para encontrar el patrón de juego que prefiere Tiago Nunes, el cual también usaría con los Cruzados. Además, el ex futbolista apostó a que el brasileño utilizará la formación 4-2-3-1 para que Universidad Católica tenga más peso en los ataques, por lo que hay mucha expectativa de cara al siguiente partido del equipo.

Tiago Nunes ganó nueve títulos como entrenador de fútbol profesional

Universidad Católica visitará al vigente campeón

Tiago Nunes llegó a Universidad Católica con la obligación de romper la racha de cuatro partidos sin ganar y deberá hacerlo ante Huachipato, el vigente campeón del torneo chileno. El equipo de Antofagasta ya no es la potencia que demostró ser en la temporada de 2023, pues solo ganó dos de los primeros cinco compromisos que tuvo en el Campeonato Nacional, por lo que hay esperanza entre los Cruzados.

Dicho partido se llevará a cabo el sábado 30 a las 12:00 p. m. de Chile y Argentina (9:00 a. m. en la CDMX, 4:00 p. m. en España) en el Estadio Huachipato-CAP Acero. Para la Franja es muy importante conseguir la victoria, ya que se encuentra en la décimo segunda posición de la tabla y deben alejarse de la zona de descenso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias