Chile

Figura y humilde: el gesto que tuvo Kylian Mbappé con un integrante de la Selección Chilena

La Roja se enfrentó a Francia en Marsella. Si bien el equipo de Ricardo Gareca perdió, tuvieron una gran actuación ante los subcampeones del mundo.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 09:30

Ricardo Gareca dio sus primeros pasos como entrenador de la Selección Chilena durante la fecha FIFA de marzo, debutando con una victoria por 3 a 0 ante Albania. Luego, el equipo visitó Marsella para enfrentarse a Francia, la primera prueba de fuego que iba a tener el Tigre al mando de la Roja.

Si bien el resultado final fue una victoria por 3 a 2 para Francia, la Selección Chilena tuvo un buen nivel y se marcó del Stade Velódrome con la frente en alto. La actuación del Equipo de Todos fue tan destacable que los medios internacionales elogiaron a Ricardo Gareca, especialmente por impedir que Kylian Mbappé pueda destacar en el campo de juego.

Marcelino Núñez y Darío Osorio marcaron los goles de Chile ante Francia

El delantero de PSG fue duramente criticado por su flojo nivel en los dos partidos que jugó Francia durante esta fecha FIFA, pero esto no le hizo perder su humildad. Es que Kylian Mbappé no tuvo problemas en tomarse un tiempo para saludar a los jugadores de la Selección Chilena luego del partido, al punto de que se tomó una foto con Wilson Rojas, el reconocido utilero del equipo.

"Gracias Kylian Mbappé", publicó Wilson Rojas en su cuenta de Instagram para acompañar la imagen, la cual rápidamente ganó miles de interacciones. Además, varios jugadores de la Selección Chilena reaccionaron a la foto del querido utilero, agrandando aún más la imagen y buena predisposición del delantero francés de 25 años.

Wilson Rojas cuenta con 147 mil seguidores en Instagram

Ricardo Gareca está conforme con la Selección Chilena

Si bien no pudo conseguir dos victorias, la Selección Chilena tuvo buenas actuaciones durante su gira por Europa, lo que aumenta la confianza de los hinchas de cara a la Copa América de 2024. Ricardo Gareca también está contento con el desempeño de sus jugadores y no ocultó su entusiasmo ante los medios en Marsella.

"Fue un partido parejo, con situaciones de ambos lados, dos equipos que fueron a buscar en todo momento. Francia ganó bien, pero la sensación que me deja es que los muchachos estuvieron bien en el campo de juego y estamos en condiciones de seguir mejorando", dijo el entrenador de la Roja en la rueda de prensa que brindó luego de la derrota de su equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias