Chile

Habrá elecciones: la estrategia de un ex presidente para volver a Colo Colo

Una renuncia de último momento traerá nuevamente la votación. Ahora los Albos se preparan para posibles cambios en su directiva.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:02

Colo Colo consiguió clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el principal objetivo de la directiva, pero su relación con el plantel no es la mejor. Ambas partes discutieron durante las últimas semanas por la distribución de premios que otorga la Conmebol y la imagen de Alfredo Stöhwing como el presidente de Blanco y Negro pierde fuerzas.

Aníbal Mosa, principal rival de Alfredo Stöhwing y ex presidente del directoria de Colo Colo, quiere volver a ser el mandatás del club y está ante una nueva oportunidad. Es que la reciente renuncia de Eduardo Loyola, director de Blanco y Negro, obliga a que se lleve a cabo una nueva elección en el Cacique.

Aníbal Mosa fue presidente de Colo Colo entre 2015 y 2018, y entre 2019 y 2021

Eduardo Loyola era parte del bloque de Aníbal Mosa y los rumores indican que todo fue una estrategia para que el empresario sirio pueda tener la chance de volver a la presidencia. La junta de accionistas se llevará a cabo el 26 de abril, por lo que tiene tiempo suficiente para mejorar su imagen y mostrarse en mejores condiciones que Alfredo Stöhwing para tomar las riendas del club.

Si bien siempre fue un personaje importante en Colo Colo, Aníbal Mosa ganó más protagonismo durante los últimos meses al ser el responsable directo del regreso de Arturo Vidal. Además, también fue vital para la llegada de Gonzalo Castellani, el reciente refuerzo de emergencia que tuvieron los Albos para cubrir la baja de César Fuentes.

Gonzalo Castellani llegó a Colo Colo a coste cero como agente libre

Alfredo Stöhwing teme por el futuro de Colo Colo

La renuncia de un director para llevar a cabo elección no es algo nuevo en Colo Colo, pues Aníbal Mosa ya usó esa estrategia en la temporada pasada. Sin embargo, el empresario sirio no pudo vencer a Alfredo Stöhwing, quien se mostró preocupado por el futuro que podría tener el club en caso de perder la votación en Blanco y Negro.

"No causa sorpresa que renuncia un director, que viene sucediendo todos los años, bien raro por ponerle alguna forma, no es bueno para la estabilidad del club, indica que se privilegian aspectos personales por sobre los objetivos institucionales del club. Es una lástima porque no hay como impedirlo", expresó Stöhwing luego de la salida de Eduardo Loyola.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias