Chile

Es su favorito: Tiago Nunes elogió a un jugador de Universidad Católica y le aseguró el lugar

El entrenador brasileño está a días de su debut con los Cruzados. Tras varias entrenamientos, ya tiene a su primer titular indiscutido.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 11:52

En Universidad Católica crece la ilusión de cara al debut de Tiago Nunes como entrenador del equipo, pues su experiencia debería ser suficiente para dejar atrás los malos resultados. El técnico brasileño ya conoció al plantel y tuvo varias prácticas en San Carlos de Apoquindo, donde encontró a su jugador favorito.

Se trata de César Pinares, el mediocampista de 32 años que se convirtió en uno de los principales referentes de Universidad Católica desde que volvió a mediados del 2022. El nacido en Las Condes ya conoce a Tiago Nunes por haber coincidido en Gremio, por lo que el entrenador brasileño sabe a la perfección lo que le puede aportar a la Franja.

César Pinares jugó en Gremio entre 2020 y 2021

"Es un jugador que, por su gran recorrido y experiencia, de jugar en grandes equipos en el extranjero, puede apoyar mucho a los jóvenes y al propio equipo", dijo Tiago Nunes sobre César Pinares en una reciente rueda de prensa.

El ex Deportes Iquique no comenzó la temporada de la mejor manera y solo disputó un partido como titular en el Campeonato Nacional, pero hay esperanza en que su futuro mejore con la llegada de Tiago Nunes. "Obviamente que los estoy estudiando, no solo a César, sino que a los jugadores que se complementan mejor en esta etapa, pero sí, es un jugador que estoy considerando bastante", agregó el brasileño previo a su debut en el banquillo de Universidad Católica.

Tiago Nunes tiene contrato con Universidad Católica hasta el 31 de diciembre

Universidad Católica no gana desde hace tres partidos

Universidad Católica tuvo un difícil inicio de temporada que derivó en el despido de Nicolás Núñez al quedar eliminados de la Copa Sudamericana en la primera ronda. Rodrigo Valenzuela tomó su lugar como técnico interino, pero los resultados no mejorar y el equipo lleva tres partidos sin poder ganar en el Campeonato Nacional.

La Franja se ubica en la décimo segunda posición de la tabla y los hinchas temen caer en la zona de descenso, por lo que Tiago Nunes deberá ganar en su debut para transmitir tranquilidad. Los Cruzados se enfrentarán a Huachipato el sábado 30 a las 12:00 p. m. de Chile y Argentina (9:00 a. m. en la CDMX, 4:00 p. m. en España) en el Estadio CAP Acero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias