Chile

"Hubo un quiebre": Nicolás Núñez rompió el silencio y habló de su salida de Universidad Católica

El ex técnico de la UC reveló detalles sobre su despido del equipo. Lanzó potentes declaraciones contra los directivos.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 00:17

Los resultados en lo que va del curso de Universidad Católica no están siendo los mejores. Tras la caída por 2 a 0 frente a Coquimbo Unido por la fase previa de la Copa Sudamericana, la continuidad de Nicolás Núñez al mando del equipo empezó a tambalear por la cornisa. Días más tarde, emitieron un comunicado anunciando su despido. Una destitución llamativa, ya que tan solo era el tercer partido de la temporada.

Desde aquel comunicado donde el joven DT se quedó sin trabajo tras su paso por la UC, nunca se expresó al respecto y prefirió mantenerse en silencio, para no armar ninguna polémica, mientras el equipo terminaba de cerrar a Tiago Nunes. Ahora, luego de casi un mes de su salida de Universidad Católica, Nicolás Núñez decidió dar sus primeras declaraciones para entregar detalles sobre lo sucedido y apuntó con todo contra los directivos.

18 partidos dirigió Núñez en la UC entre julio de 2023 y marzo de 2024

En las últimas horas, el técnico de 39 años reveló lo que sucedió en los pasillos del Estadio de Concepción, luego de la derrota ante Coquimbo Unido, que lo dejó fuera de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. “Hubo un quiebre con la dirigencia, especialmente con Juan Tagle, porque cuando yo llegué se acordó que todo lo que se fuera a decir iba a ser muy alineado al entrenador y en el momento que hay que ir a la conferencia, se acerca el encargado de prensa y me dice que Juan manifestó que él quería decir que yo estaba en evaluación”, inició el ex lateral derecho Cruzado en diálogo con ‘Radio ADN’.

En la misma línea, Nicolás Núñez destacó que a los dos días de la eliminación tuvo una reunión en las oficinas del presidente de Universidad Católica junto al gerente deportivo, José María Buljubasich, donde le comunicaron la destitución. “Estaba convencido (de revertir la situación) y por eso también fue doloroso porque fue una sorpresa para mí. En el periodo se habló de no estar en el descenso, cosa que conseguimos y como equipo nos propusimos la meta de llegar Copa Sudamericana y lo cumplimos”, completó.

La relación con Tagle y Buljubasich no prosperó

Criticó la falta de refuerzos para Universidad Católica

Universidad Católica, en esta temporada, presentó a Guillermo Soto, Joaquín Torres, Lucas Menossi, Agustín Farías, Nicolás Castillo y Alfred Canales. Sin embargo, en más de una ocasión, Nicolás Núñez dejó en claro que necesitaba incorporar más jugadores en distintos sectores del campo de juego, pero la dirigencia no pudo cumplir con sus pretensiones y, ahora, lejos del equipo, lanzó dardos a los directivos.

“Esa soberbia de técnico joven de creer que lo íbamos a poder hacer igual, sin acomodarse rápido porque hay menos tiempo y hay una diferencia con Magallanes, donde todos los errores tenían más tiempo. Acá hay menos tiempo, entre la prensa, el club y los hinchas y uno tiene que ganar ayer, no mañana”, sentenció Núñez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias