Chile

"Lo tendremos": tras sus problemas físicos, cuándo recuperará Colo Colo a Arturo Vidal

Almirón entregó detalles sobre la situación actual del Rey. Se perderá el duelo del fin de semana ante Everton de Viña del Mar.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 00:00

Luego de la semana de descanso por la celebración de la Fecha FIFA, Colo Colo se prepara para volver a la acción en el Campeonato Nacional. Si bien recibieron la noticia de que Gonzalo Castellani es el nuevo refuerzo de la institución, en reemplazo a César Fuentes, las malas noticias son aún mayores. Tras la negativa de Ñublense y la Delegación Presidencial de Chillán de la venta de entradas visitantes, Arturo Vidal todavía no se recuperó de la lesión y seguirá ausente.

Más allá de que el Rey a lo largo de las transmisiones en Twitch haya desafiado a quienes lo criticaban por su estado físico, lo cierto es que todavía no se recuperó de las molestias musculares y estará en el palco del Cacique, alentando a sus compañeros frente a Everton. Sin embargo, Jorge Almirón trató de llevarle tranquilidad a los fanáticos de Colo Colo al anunciar que estipula que Arturo Vidal esté disponible para la Copa Libertadores.

Vidal se retiró con molestias en el duelo ante Trinidense

Durante la jornada del jueves, en el Estadio Monumental, al término del entrenamiento matutino, el técnico argentino se presentó a la conferencia de prensa para entregar detalles sobre el estado del histórico mediocampista. “Arturo (Vidal) se está recuperando y lo tendremos seguramente para el próximo miércoles”, señaló el DT del Albo, dejando en claro que para el duelo ante Cerro Porteño en La Ruca podrá sumar al King a la lista de concentrados para el debut en el torneo continental.

Cabe destacar que Arturo Vidal en el compromiso ante Sportivo Trinidense por la Fase 3 de la Copa Libertadores, salió con molestias musculares y desde entonces sigue padeciendo los dolores que lo tienen a maltraer. Por lo tanto, para el duelo por la sexta fecha del Campeonato Nacional ante Everton de Viña del Mar programado para el 30 de marzo a partir de las 6 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 3 p.m. CDMX y 10 p.m. en España) en el recinto de Macul, el Rey estará en la tribuna.

Será el segundo partido que se pierde Vidal, desde su lesión

El apretado calendario de Colo Colo

Colo Colo tendrá un agitado mes de abril. Durante las próximas cuatro semanas, el Popular deberá disputar ocho partidos correspondientes al Campeonato Nacional y a la Copa Libertadores, donde Jorge Almirón tendrá que evaluar al máximo las condiciones de los jugadores del plantel, para regular las cargas y prevenir lesiones.

Ante el apretado calendario que tendrá el Eterno Campeón, el ex entrenador de Boca Juniors es consciente de que deberá realizar algunos cambios en las alineaciones iniciales, para darles minutos a todos y cuidar a los futbolistas. “Iremos viendo cómo se van dando los resultados y los viajes, esperemos que no tengamos lesiones. Es importante que los jugadores descansen, que se recuperen y que se cuiden. Todos tendrán rotación”, confirmó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias