Chile

Marginados: los tres jugadores de Universidad Católica que pierden terreno con Nunes

El entrenador brasileño ya conoció al plantel de la Franja. Para mejorar el nivel del equipo, varios quedaron relegados de la formación titular.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 09:20

Universidad Católica necesita con urgencia mejorar el nivel del equipo para dejar atrás los malos resultados y comenzar a sumar de a tres puntos en el Campeonato Nacional. Con la reciente llegada de Tiago Nunes, la esperanza vuelva a aparecer entre los hinchas, pues el club estaba cerca de la zona de descensos.

Para cambiar la situación del equipo, Tiago Nunes prepara varios cambios en la formación titular de Universidad Católica, por lo que el futuro de algunos jugadores pende de un hilo. Uno de los más damnificados, según informó "Punto Seguido", sería Daniel González, el joven defensor que daría un paso al costado en la Franja para dar lugar a una zaga central más experimentada con Gary Kagelmacher y Branco Ampuero.

Tiago Nunes firmó contrato con Universidad Católica hasta el 31 de diciembre

Gracias a las filtraciones de los últimos entrenamientos del equipo, también se supo que Lucas Menossi dejaría la titularidad para hacer cambios en el mediocampo. A pesar de que fue uno de los refuerzos estrella de Universidad Católica en el último mercado, el argentino quedaría relegado al banco de suplente por mera decisión de Tiago Nunes.

Finalmente, el otro perjudicado con los cambios del nuevo cuerpo técnico sería Gonzalo Tapia, el joven extremo de 22 años que fue titular en los últimos tres partidos de la Franja. Tiago Nunes busca que los más experimentados se hagan cargo del equipo en este momento de crisis, por lo que el canterano tendrá que esperar para volver a tener protagonismo en Universidad Católica.

El último club que dirigió Tiago Nunes fue Botafogo

Universidad Católica se enfrenta al campeón

En la sexta jornada del Campeonato Nacional tendrá lugar el debut de Tiago Nunes como entrenador de Universidad Católica y lo hará nada más y nada menos que contra Huachipato, el vigente campeón. Los Acereros vienen de ganar dos partidos al hilo en el Campeonato Nacional, por lo que serán un rival difícil de vencer para los Cruzados.

Por su parte, la Franja no pudo ganar en sus último tres partidos a nivel local y se ubica en la décimo segunda posición del torneo. Dicho duelo entre el equipo de Tiago Nunes y el de Javier Sanguinetti se llevará a cabo el sábado 30 a las 12:00 p. m. de Chile y Argentina (9:00 a. m. en la CDMX, 4:00 p. m. en España) en el Estadio CAP Acero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias