Chile

"No me dejó ir": la figura del fútbol local que estuvo cerca de llegar a Universidad de Chile

Los Azules lo tuvieron en la mira cuando estaba en el mejor momento de su carrera. Ahora se lamenta no haber cumplido el sueño de jugar para el Bulla.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 08:55

Universidad de Chile hizo un gran esfuerzo durante el último mercado de pases para conseguir jugadores de jerarquía que puedan elevar el nivel del equipo. Los dirigentes cumplieron con su objetivo y hoy en día Gustavo Álvarez goza de un plantel repleto de figuras con el cual lidera el Campeonato Nacional.

Sin embargo, la directiva de Universidad de Chile no siempre puede fichar a todos los jugadores que tiene en la mira. Un ejemplo de estos casos fue el frustrado fichaje de Sebastián Varas, el ex delantero de 35 años que brilló durante su época en Ñublense llamando la atención de los Azules, pero el precio de su ficha era muy elevado.

Sebastián Varas se retiró del fútbol a finales del 2023 con la camiseta de Deportes Rengo

"En su momento me hicieron sonar en la U. Una vez un presidente me dijo que Ñublense no me dejó ir porque había pedido un millón de dólares", reveló Sebastián Varas en una reciente entrevista con "En Cancha".

Sebastián Varas nunca logró dar el salto a Universidad de Chile y continuó su carrera en Ñublense durante varios años, pero asegura que la situación hubiese sido diferente en la actualidad. "Ahora los pagan, pero en ese momento era imposible, estamos hablando 10 años atrás más o menos", explicó el ex delantero de 35 años.

La decisión de Ñublense sigue molestando a Sebastián Varas, pues frustraron uno de sus mayores objetivos como futbolista profesional. "Conocí a mi mujer, que es de la U, y le dije que le iba a cumplir el sueño de jugar en la U, pero no pude", agregó el máximo goleador histórico de los Diablos Rojos para cerrar el tema.

Sebastián Varas marcó 35 goles con Ñublense

Álvarez apuesta por Pons en Universidad de Chile

En el último mercado de pases, Universidad de Chile le apuntó a Luciano Pons para que se convierta en el delantero estrella del equipo en esta temporada y, a diferencia de Sebastián Varas, lograron ficharlo. Sin embargo, el argentino aún no marcó goles con la camiseta del Romántico Viajero y los hinchas comienzan a dudas de sus capacidades, aunque Gustavo Álvarez sigue apostando por su futuro en el club.

"A Luciano Pons lo veo entusiasmado, comprometido y con muchas ganas de alcanzar el objetivo que tenemos como club", comentó Gustavo Álvarez en la conferencia de prensa que dio previo al partido contra Cobreloa, el cual se jugará el domingo 31 en Calama.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias