Chile
Lo quiso Universidad de Chile: un ex técnico de los Azules se llevó a un posible refuerzo
Luego de varios rumores por su llegada al combinado de Álvarez, el otrora estratega del Bulla anunció la llegada de un requerido futbolista chileno.Universidad de Chile tuvo un intenso mercado de pases, en comparación con sus principales rivales. El combinado azul no solo sumó a un nuevo técnico, Gustavo Álvarez, sino que también incorporó siete refuerzos para potenciar el plantel y cumplir el objetivo de terminar con la sequía de la U. Sin embargo, no pudieron quedarse con todos los jugadores que querían y, en las últimas horas, se anunció la llegada de uno de los refuerzos buscados al equipo de un ex entrenador del Bulla.
Universidad de Chile decidió terminar con la etapa de Mauricio Pellegrino en la dirección técnica para darle inicio a una nueva era con Gustavo Álvarez. El Bulla, cansado de los últimos fracasos, tiene esperanza de mejorar con el estratega argentino. Paralelamente, Diego Lopez, el antecesor de Pellegrino, logró quedarse con un disputado jugador del fútbol chileno: Nicolás Ramirez. El formado en la inferiores del Romántico Viajero es el nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.

“Barcelona Sporting Club ha alcanzado un acuerdo con el defensor Nicolás Ramírez Aguilera para que se integre al primer equipo de fútbol. El profesional de nacionalidad chilena llega en condición de jugador libre y ha firmado un contrato por una temporada, con opción a renovar por 3 más. Ramírez superó con éxito todas las pruebas médicas y desde el martes se integrará a los trabajos del plantel dirigido por el técnico Diego López”, anunció el club ecuatoriano sobre la incorporación del canterano de Universidad de Chile.

Los puntos a mejorar de la U para enfrentar a Copiapó
Tras la victoria ante Audax Italiano, Gustavo Álvarez fue uno de los primeros en reconocer la irregular actuación del plantel azul. En ese sentido, de cara al duelo ante Copiapó, el DT resaltó los puntos a mejorar, entre los que se destacan la efectividad en los pases.
“Tenemos que mejorar la velocidad del primer pase, así una vez que tenemos posibilidades de salir, el rival no se puede recomponer. Tenemos que encontrar más calidad en el segundo pase, ser verticales, el pase a la espalda de los medios rivales para ponernos de cara a la última línea rival”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.