Chile
Todos los cambios que hará Manuel Pellegrini para un partido clave ante Atlético Madrid
Después de la importante victoria en la jornada anterior, el Ingeniero apuesta por llevarse tres puntos de su visita al Colchonero.La única forma que tenía Betis de palear la frustración que significó el fin de un año decididamente malo en lo que refiere a competencias europeas era ganar de la manera que lo hizo en el encuentro contra Athletic Bilbao. Ese 3 a 1 le devolvió la sonrisa a Manuel Pellegrini, que tiene por delante otro gran desafío.
El Blanquiverde del Ingeniero, de manera inesperadamente rápida, se quedó con el objetivo simple de tratar de clasificar en la próxima temporada a las copas europeas. Para eso, debe empezar a descontarle puntos a sus adversarios directos, como el anterior y como el próximo, Atlético de Madrid. La visita al Wanda Metropolitano significa una de las chances culmines para meterse en esa pelea, teniendo en cuenta que una caída lo dejaría muy lejos. Pensando en ese éxito, Manuel Pellegrini prepara los regresos de Héctor Bellerín, Marc Roca y Ayoze Pérez.

Esa batería de cambios respondió de forma directa a la triple baja que sufrió ante los Vascos. Nebil Fekir debió ser operado de la ruptura de los huesos nasales, entrenó en estos días, pero la sugerencia médica es que no esté presente hasta que la intervención no surja el efecto esperado. Por su parte, Aitor Ruibal y Sergi Altimira tuvieron fuertes molestias que fueron diagnosticadas con desgarros que los ausentarán por tres semanas.
Volviendo a las reapariciones, el entrenador chileno podrá volver a contar con un nombre importante que arrastra una considerable inactividad. En el banco de suplentes se verá a Guido Rodríguez, de regreso a una convocatoria. De esta manera, el once inicial que buscará llevarse los tres puntos clave de una cancha difícil sería con Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Sabaly; Johnny, Marc Roca; Chimy Ávila, Fornals, Ayoze; y Willian José.

Se siente apoyado
En materia de resultados, esta posiblemente sea la más complicada dentro del ciclo de Manuel Pellegrini en Betis. La eliminación europea tempranera es un golpe que no se esperaba y que, en otro contexto, hubiese significado la salida del entrenador. Sin embargo, el cariño que despierta el nacido en Santiago con la gente es único.
"Para mí es un orgullo tener esa sintonía con la afición. Es una hinchada numerosa y pasional. Llevamos tres años y medio en buena sintonía”, aseguró en la conferencia de prensa previa al partido. Asimismo, sumó: “Es el reconocimiento a un trabajo en conjunto, directivos, jugadores, técnicos. Han sido tres años y medios bastante regulares".