Chile
Con respeto: la figura de la Copa Libertadores que le teme a Colo Colo
Los Albos lograron clasificar a la fase de grupos. Allí se enfrentarán a un grande del continente y su capitán cuida sus palabras al hablar del futuro duelo.El sorteo de la Copa Libertadores dejó a Colo Colo en el grupo A luego de superar la fase preliminar venciendo a Godoy Cruz y Sportivo Trinidense en el camino. El debut del equipo dirigido por Jorge Almirón será el miércoles 3 de abril ante Cerro Porteño en el Estadio Monumental, pero no es el partido más importante de esta instancia.
La verdadera prueba de fuego será en la segunda jornada de la fase de grupos, donde Colo Colo viajará a Brasil para visitar a Fluminense. El vigente campeón de la Copa Libertadores representará un difícil reto para los Albos, aunque en el Tricolor no se confían de cara al cruce contra los chilenos, pues Felipe Melo aseguró que se trata un rival duro.
"Los equipos grandes tienen siempre muchos jugadores fuertes, que saben jugar la competición. Son coperos. Tienen un entrenador que conoce a Fluminense, entonces va a ser muy difícil y nos tenemos que preparar muchísimo para enfrentarlos", dijo Felipe Melo en una reciente entrevista con "ESPN".
Felipe Melo también hace referencia a la experiencia de Jorge Almirón, quien se enfrentó a Fluminense en la final de la Copa Libertadores como entrenador de Boca Juniors. El equipo del argentino llegó hasta el tiempo suplementario, pero finalmente perdieron el partido por 2 a 1 gracias al gol de John Kennedy en el minuto 99, por lo que ahora buscará revancha con el buzo de Colo Colo.
Colo Colo primero tiene una parada en el torneo
Antes de pensar en el debut de la Copa Libertadores, Jorge Almirón debe preparar a sus jugadores para disputar la sexta jornada del Campeonato Nacional. Los Albos se enfrentarán a Everton de Viña del Mar en busca de tres puntos que los acerquen a la pelea por el liderazgo de la tabla, ya que actualmente se encuentra lejos con solo siete puntos acumulados.
Everton de Viña del Mar lleva tres partidos a nivel local sin conocer la derrota y será un rival difícil de vencer para el Eterno Campeón. Dicho duelo se llevará a cabo el sábado 30 a las 6:00 p. m. de Chile y Argentina (3:00 p. m. en la CDMX, 10:00 p. m. en España) en el Estadio Monumental.