Chile

"Deberían estar": el ex Selección Chilena y un mensaje para Ricardo Gareca

Una figura de la Roja le entregó una recomendación al Tigre de cara la próxima citación de la Copa América.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 21:00

Ricardo Gareca, luego de algunos meses de ser presentado como el flamante entrenador de la Selección Chilena, tuvo su estreno frente a Albania y Francia. Si bien obtuvo un triunfo y una derrota en la gira que realizó por Europa, todas las miradas estuvieron puestas en la confección de la lista de convocados, donde estuvo el regreso de algunas figuras de la Generación Dorada y de futbolistas que no eran habitualmente nominados.

Una figura que fue clave en la Roja de Marcelo Bielsa, Sebastián Toro, analizó la primera nómina del Tigre, en la que llamó a Mauricio Isla, Claudio Bravo y Eduardo Vargas, quienes no eran tenidos en cuenta por Eduardo Berizzo. Por lo tanto, con el regreso de tres protagonistas de la Generación Dorada, el ex Colo Colo le envió una recomendación a Ricardo Gareca para lo que será la convocatoria de la Copa América de mitad de año, en Estados Unidos.

Bravo no jugaba desde marzo de 2023 e Isla desde marzo de 2022

El otrora defensor de 34 años se refirió a la nueva Selección Chilena que el entrenador argentino está formando y aprobó con éxito el regreso de Isla, Vargas y Bravo al equipo, ya que le aportarán experiencia para los más jóvenes. “Son jugadores que han estado muchos años y que le han dado mucho a la Selección. Los tres deberían estar y quizás van a estar mucho tiempo más porque no estamos sacando jugadores”, reveló Toro en diálogo con ‘AS Chile’.

En la misma línea, Sebastián Toro comentó que el combinado nacional atraviesa por un duro momento en las selecciones inferiores, ya que los futbolistas que se proyectan al ser el futuro del país no están a la altura para defender los colores de la Roja. “Ahora, pierden terreno los chicos que están en un buen nivel, pero ellos también vienen bien. Eso quiere decir que de abajo no están saliendo jugadores, es contradictorio”, completó.

La última convocatoria de Vargas en la Roja fue en marzo de 2022

Los problemas que tendrá que solucionar Ricardo Gareca

En la entrevista que tuvo en las últimas horas, Sebastián Toro se refirió al problema que tendrá que afrontar Ricardo Gareca durante las próximas semanas y a lo largo de todo su ciclo. Uno de los principales inconvenientes está referido a los juveniles al realizar una comparación con respecto a los periodos de Sampaoli y Bielsa, donde la gran mayoría de los convocados se encontraban en el Viejo Continente.

“Después de Bielsa y Sampaoli, que tuvieron una camada de jugadores espectaculares, ha costado sacar futbolistas, por eso creo que les costó más a los nuevos técnicos. Es un problema grande. Si tú ves el equipo de Bielsa o Sampaoli, estaban prácticamente todos jugando en Europa y en buenas ligas. Y los que no, estaban en grandes equipos de Sudamérica”, sentenció el ex defensor del cuadro albo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias