Chile

Para que lo mire Gareca: sueña con la Selección Chilena y tuvo su estreno en Europa

A pocas semanas del debut del Tigre en el Equipo de Todos, los jugadores chilenos hacen lo posible para ser considerados.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 20:00

La Selección Chilena se prepara para comenzar una nueva etapa con Ricardo Gareca a la cabeza. El objetivo principal del ex entrenador de la Selección de Perú es mejorar el rendimiento del plantel nacional para clasificar a la siguiente Copa del Mundo. Para ello, el Tigre evalúa el nivel de los posibles convocados para integrar la primera nómina en la fecha FIFA ante Albania y Francia. En ese sentido, un futbolista formado en el país sueña con ser parte de la lista y aprovecha su oportunidad en Europa.

Ricardo Gareca estuvo presenciando varios partidos del fútbol nacional para conocer a los posibles integrantes de la Selección Chilena. El estratega argentino también sigue de cerca a los nacionales en el exterior y en Europa. Específicamente, en la liga de Rusia, Ignacio Saavedra espera convencer al Tigre para ser parte de la nómina de La Roja. El jugador, formado en las divisiones inferiores de Universidad Católica, hizo su debut con la camiseta del PFC Sochi en la Premier League rusa ante FC Baltika.

Saavedra busca su nominación a La Roja

Si bien el encuentro terminó igualado en cero y el Sochi continúa en peligro de descenso, el volante chileno fue titular y disputó todo el encuentro. En cuanto a su rendimiento, el ex Cruzado mostró un sólido nivel y espera sumar más minutos en los próximos duelos, no solo para ganar rodaje en Europa, sino también para llamar la atención de la Selección Chilena. Por su parte, el cuerpo técnico del Equipo de Todos lo seguirá para analizar su posible convocatoria.

Las primeras sensaciones de Saavedra

A pesar de su debut como titular, Saavedra es consciente que el presente de su equipo no es el mejor. Con 12 puntos en 19 encuentros, el Sochi es el último club de la tabla de la Premier League rusa a 27 puntos del líder. En ese sentido, el chileno resaltó que aún necesitan mejorar, especialmente en los últimos pasos.

Los últimos puestos de la tabla del torneo ruso

“Estoy muy feliz de debutar en el club. Me sentí cómodo en la cancha. Por supuesto, al principio estaba un poco nervioso, porque era mi debut en la RPL, pero en general logramos mostrar en qué trabajamos. Pero todavía necesitamos más. El equipo necesita mejorar su compostura cuando se encuentra ante la portería rival. Necesitamos mejorar en la fase final del juego”, comentó el formado en Universidad Católica.

 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias