Chile

Lo dirigió en Boca: el jugador que Jorge Almirón quiere traer de Argentina a Colo Colo

Colo Colo se reforzaría con un ex jugador de Boca Juniors.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 00:01

La próxima semana será muy importante para Colo Colo, ya que definirá su suerte en el último repechaje de la Copa Libertadores de América, donde el conjunto de Jorge Almirón se volverá a medir contra Sportivo Trinidense de Paraguay en condición de local.

Sin embargo, al mismo tiempo, Colo Colo sigue pensando en el actual mercado de fichajes con la intención de sumar a un defensor en las últimas horas del período. Es más, el entrenador del conjunto “Albo” ya tendría el nombre para reforzar el lateral derecho para que, de esta manera, pueda competir contra Óscar Opazo.

Almirón quiere más variantes en defensa

El hombre que estaría en la carpeta de Jorge Almirón para reforzar la defensa de Colo Colo es Marcelo Weigandt, a quien el entrenador ya dirigió en Boca Juniors en 2023. Sin mucho lugar en el conjunto argentino, ya que compite contra jugadores como Luis Advíncula y Lucas Blondel, el lateral miraría con buenos ojos la oportunidad de cambiar de aires.

Cabe recordar que, desde que comenzó su carrera, Marcelo Weigandt, quien tiene como principal virtud dentro del campo de juego el ataque, disputó 72 partidos en donde convirtió tres goles y aportó siete asistencias. En la misma sintonía, el lateral obtuvo 4 títulos (Superliga 2019/2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022).

El defensor no tiene muchos minutos en el año

Almirón y los refuerzos

Por otro lado, Jorge Almirón no quiso revelar si le pidió a la directiva nuevos jugadores para el equipo: “Realmente no he hablado nada ahora. Terminó el partido, tengo que pensar en el partido del miércoles, dosificar mañana y ver cómo llegan todos. No he hablado ese tema, pero bueno, es un tema que se puede tocar, si está la posibilidad, lo seguiremos tocando”.

En la misma sintonía, el entrenador del conjunto “Cacique” aclaró que está conforme con la plantilla: “La verdad es que uno cuando entrena, el equipo lo hace bien, pero la prueba es en los partidos. El equipo se está probando, hay chicos que también les toca jugar y el equipo demanda eso, de ser siempre protagonista, que tenga duelos y en eso estamos, tratando de mejorar en cada partido”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias